¿Recuerdas la caricatura del Correcaminos? Este astuto personaje que era constantemente perseguido por el Coyote, quien buscaba por todos los medios capturar al rápido e irreverente animal, pero todos sus intentos resultaban inútiles, pues era él quien terminaba cayendo en sus propias trampas.
Dicen que la realidad supera la ficción y si pensabas que nadie en la vida real podría ser tan tonto como era el Coyote, estos 11 delincuentes harán que el personaje animado luzca como un verdadero genio, y es que estos malvivientes seguramente pasarán a la historia como lo más tontos de la humanidad.
Y sí, aunque no lo creas, todos son casos reales.
1. Si ves tu foto de MÁS BUSCADOS en Face… ¡No le des like!
2. Lista de pendientes: robar casa, tomar siesta, huir con joyería
Robar una casa puede ser un trabajo muy agotador, o al menos lo fue para este “astuto” ladrón que se quedó dormido junto a la bolsa con joyería que pensaba llevarse, eso fue antes de que el sueño lo venciera.
3. Whatsappean saqueo… Fueron detenidos
En México, durante unas protestas varios manifestantes saquearon algunas tiendas, pero un grupo de jóvenes – de entre 16 y 20 años – decidieron crear un grupo de WhatsApp para presumir lo que habían robado. Fueron detectados y presentados ante las autoridades.
4. Robó dispositivos de rastreo con GPS
No hay explicación necesaria, pero de todas formas la damos: un hombre robó una tienda de la cual sustrajo cientos de dispositivos de rastreo con GPS. Una hora después fue detenido.
5. Llenó solicitud de empleo con su nombre real
Un sujeto entró a una tienda a robar pero cuando vio que el establecimiento estaba lleno decidió hacer tiempo a que el empleado se quedara solo y, para que nadie sospechara, pidió una solicitud de empleo. El problema fue que todos sus datos eran reales, así que, una vez que llenó la solicitud y la tienda se vació, se dispuso a continuar con el robo, claro que no fue difícil localizarlo. Ah, por si te lo preguntabas, no obtuvo el trabajo.
6. Convirtió su crimen en una novela, ¡y fue Best Seller!
En el año 2000 fue encontrado un cuerpo en el río Oder de Polonia. La policía jamás pudo esclarecer el homicidio y quedó archivado. Eso fue hasta que en 2003 Krystian Bala escribiera la novela de “ficción”, Amok, en la cual detallaba un asesinato muy similar. Esto levantó sospechas y fue sentenciado a 25 años de prisión. ¿El móvil? Dicen que la víctima era amante de su exesposa.
7. Facebook, el vicio que lo llevó a prisión
Un chico entró a robar en una casa y se llevó artículos con un valor de 3 mil 500 dólares. Se hubiera salido con la suya si no hubiera sido por uno de los más grandes vicios del siglo XXI: Facebook. Y es que el ratero vio la computadora y no pudo evitar la tentación de revisar su cuenta… ¡y no la cerró! Lo cual hizo que su captura fuera realmente fácil.
8. ¡Avisaron que iban a robar!
Estos dos increíblemente inteligentes ladrones no querían perder su tiempo, así que optaron por “innovar” el delito del robo: llamaron al banco y avisaron que iban a pasar a robarlos, así que querían que tuvieran ya el dinero reunido, empaquetado y listo para llevárselo. Incluso amenazaron con que habría un “baño de sangre” si no cumplían sus peticiones.
Diez minutos después llegaron, pero no era el dinero lo que los estaba esperando, sino la policía.
9. “¿Cómo no llamar la atención? ¡Me voy a desnudar!”
Después de cometer un robo en una tienda de Texas, un sujeto se desnudó para no llamar la atención, pensaba que lo identificarían por su ropa. Fue detenido.