La verdad es que no hay nada como salir con los amigos a una buena fiesta y pasar un rato agradable, pero nunca falta el amigo borracho, ese al que ya todos conocen, y si no lo identificas rápido o no tienes idea de cuál puede ser, te tenemos noticias: tú eres el amigo borracho.
Pero si quieres te damos una segunda oportunidad para que identifiques a tu amigo briago -o reconozcas que eres tú-. Checa estas 15 situaciones típicas de los borrachos en las fiestas.
1. Bailar
Si tienes dos pies izquierdos y después de la tercer cerveza hay una vocecita en tu mente que te dice: “¡baila!”, ¡no le creas! No es buena idea.
2. Decir: “esa es mi canción, goey”… con cada canción que pone el Dj
De repente suena la canción que tanto les gusta a tu amiga y a ti, así que empiezan a cantarla a todo pulmón. Está bien, todos tenemos UNA canción que nos encanta, pero NO 50 canciones.
3. Hacer planes para el día siguiente…
Ya son las 4:00 a.m., solo quedan los borrachos pro, así que deciden que es buena idea irse de viaje a la playa… ese mismo día, a las 8:00 a.m.
4. Fingir que no estás borracho
Tus amigos te conocen muy bien, así que te dicen que ya no hables porque ya estás borracho, te lo dicen por tu bien, pero tú eres necio.
5. Ponerte malacopa…
Ya es hora de irnos todos a casa, ya es tarde y tú estás muy borracho, además ni cooperaste para las cervezas, así que te dicen que ya no tomes y tú no reaccionas muy bien.
6. Hablarle a tu ex
El alcohol es mal consejero y te dice que es buena idea hablarle a tu ex a las 4:00 de la mañana -seguramente está esperando tu llamada después de 2 años- y lo peor es que lo haces.
7. Declarar tu amor
Ya te mandó a volar tu ex -otra vez- y estás con los sentimientos a flote, entonces decides que es buena idea decirles a todos tus amigos que los quieres “como hermanos” y decirles a todos los de la fiesta cuánto los amas.
8. Contarle tu vida a desconocidos
Es lo peor, los acabas de conocer en esa fiesta y decides que es buena idea contarles todos los problemas que tienes con tus papás, tus hermanos, en la escuela y tus decepciones amorosas. ¿Qué te hace pensar que les interesa?
9. ¡Vomitar!
En la pista de baile o en la mesa donde estás con tus amigos, donde te pase es superincómodo; además, serás la burla de tus amigos y todos los que fueron a la fiesta. Pero tranquilo, es algo que ni siquiera los borrachos pro han aprendido a controlar.
10. Llega la hora de las verdades
La verdad es que nunca podemos ser cien por ciento honestos con nuestros amigos, pues hay cosas que si les decimos los vamos a lastimar, pero cuando estás ebrio no piensas en eso, así que te sueltas diciéndole sus verdades a todos.
11. Convertirte en el Dj
El alcohol es tan mal amigo que te hace creer que tienes los mejores gustos musicales, así que decides compartir con todos los invitados a la fiesta ese oído tan privilegiado, conectas tu celular y pones tus canciones, las cantas y todos así de…
12. Hablar frente al espejo y regañarlo
Y te dices a ti mismo: “no estás borracho, no estás borracho”. No te engañes, claro que lo estás.
13. Pagar las cervezas para todos en el club
Es quincena y te sientes taaaaan feliz que te pones de espléndido y pagas el alcohol para todos.
14. Comenzar a debatir sobre un tema que a nadie le interesa
Seamos honestos, la legalización de las descargas de música pirata para los niños de África sí es suuuuuperimportantísimo, pero cuando estamos todos ebrios no nos interesa mucho.
15. Pelearte
Fuiste una semana a clases de box -cuando estabas en la primaria- y te sientes Floyd Mayweather Jr. entonces te comienzas a pelear porque juras que alguien te vio feo…