Prácticamente todos en el mundo crecimos con los cuentos y películas de princesas de Disney, pero claro, como éramos apenas unos niños nunca reparamos en algunos detalles que, si lo piensas detenidamente ahora que eres un adulto, no tenían mucha lógica.
1. ¿Por qué maldecir a todos?
Si se supones que La Bestia era un tremendo déspota, ¿por qué no solamente maldecirlo a él? ¿Qué culpa tenía el personal en el castillo para que también lo maldijeran?
2. ¿No tenían ama de llaves?
Si algo hemos aprendido de las historias sobre la realeza es que siempre tienen cientos de personas a su servicio dentro de los castillos en los que viven. Esas personas hacen todo por ellos, y jamás -JAMÁS- habíamos visto a un príncipe que fuera el encargado de abrir las puertas de su castillo.
3. ¿Y su familia?
Sería interesante saber dónde estaban los papás de La Bestia cuando sucedió todo, es decir, uno entiende que en esos tiempos la gente fallecía joven, por eso el príncipe era pequeño, pero casi siempre sobrevive la mamá o los tíos o los abuelos, pero ¿nadie? ¿En serio?
4. ¿Cómo se mantenía la librería?
Toda la gente decía que Bella era “rara” porque era la única en todo el pueblo que leía; entonces, si nadie más leía, ¿cómo es posible que hubiera una librería en el pueblo? No creo que fuera un buen negocio.
5. ¿Qué pasó con los muebles y utensilios de cocina?
Antes de que todo el personal fuera convertido en mueble, plato, tetera o candelabro, se supone que había muchísimos en el castillo, no pensaríamos que antes de la maldición el príncipe vivía solo en un castillo sin muebles, ¿verdad? Entonces, después de que las personas fueron convertidos en muebles, ¿dónde quedaron los otros?
6. ¡Ah!
Además, ¿por qué algunos trastos hablan y otros son mudos?
7. ¿Alguien se ha puesto a pensar en los baños?
Si todo en el castillo tenía vida, ¿los baños también se movían y hablaban?
8. ¿Cuántos hijos tuvo la Sra. Potts?
¿50?, ¿100?, ¿200?
9. Si eran tantos, ¿por qué siempre usaban la que estaba rota?
La Sra. Potts tenía muchísimos hijos, entonces, ¿por qué siempre le ofrecían a los invitados café o té en la taza que estaba rota?
10. ¿Qué hubiera pasado si Bella tocaba la rosa?
11. ¿No se supone que nació como humano?
Entonces, ¿por qué no sabía comer con cuchara?
12. ¿Por qué Lumiére nunca se apagaba?
Además, estaba hecho de cera, ¿jamás se le iba a acabar? ¿Qué clase de vela está por siempre encendida sin deformarse o hacerse más pequeña?
13. ¿Y el acento francés?
Si se supone que la trama de la película se desarrolla en Francia, ¿por qué Lumiére era el único con acento francés?
14. ¿Bella leía la historia de La Bella y la Bestia?
El libro que ella leía y que era su favorito decía: “oh, es un gran romance, el apuesto príncipe llegó y como está encantado… ella no descubre quién es hasta el final”. ¡Diablos! Nos contó toda la historia y nunca nos dimos cuenta.
15. ¿Por qué pone esta cara al final?
Es decir, la transformación y todo -ABSOLUTAMENTE TODO- acaba de pasar frente a sus ojos y todavía pone cara de “¿quién es ese?”.