Las aves silvestres saben cuándo es el momento de reproducirse; y este usuario de imgur atomicrabbit2 lo sabe por experiencia propia, pues al mudarse a su nueva residencia conoció a sus inquilinos emplumados. Resulta que el hombre encontró a un par de palomas que decidieron hacer su nido sobre el conducto del escape de la chimenea de gas. Pero como siempre dejaban residuos, tomó la decisión de pedirles que se retiraran, pero ellos no estaban de acuerdo. Esto inició una larga contienda…
Una batalla que ha durado 4 años
Compramos una casa nueva. Tiene una bonita chimenea de gas y el conducto de escape está bien colocado, cerca de la puerta trasera. El problema era que ese rincón parecía ideal para que los pájaros anidaran, ya que ofrece protección y calor.
Inicia la contienda
Agosto de 2014. La primera vez que los vi me pillaron con la guardia baja, pero no pensé nada malo. Me imaginé que querían calor. Se asustaban fácilmente y salían volando cada vez que usaba la puerta trasera, lo que me daba buenos sustos. Al principio los ignoré, pero empezaron a defecar y a construir su nido dentro del conducto.
Había que tomar medidas
Marzo de 2015. La primavera siguiente decidí envolver el conducto con alambrada (por primera vez). Estaba orgulloso de cómo me quedó, y pensé que ya estaba…
No tan rápido… amigo
Mayo de 2015. Parece que no. Han encontrado un hueco para hacer un pequeño nido encima del conducto. Esta bien. No hay huevos ni crías, así que ya no hay nido. Fácil.
Eso es lo que pensaba
El pájaro volvió al día siguiente. Lo volví a limpiar y no volvieron durante el resto de la temporada. ¡Genial!
Pero al siguiente año…
Mayo de 2016…
Palomitas inteligentes
Vale, esto es muy molesto. He puesto pinchos antipájaros por encima, con lo que pensé que no volverían. PUES NO. Volvieron y se vengaron. No solo no les mantiene alejados, sino que usan los pinchos para estabilizar el nido. Y esta vez han traído cordel de colores. Lo limpié y al día siguiente trajeron más cordel azul. Lo limpié otra vez y VOLVIERON CON MÁS MALDITO CORDEL. Deben de tener un montón guardado por ahí.
A ver si pueden con esto
Junio de 2016. ¡Ja! ¿Quieren j*derme? Bien. TOMEN ESTO, MALDITAS PALOMAS. Ya no hay manera de que construyan nada…
¿De verdad?
Mayo de 2017. M*erda…
Esto no ha terminado
Julio de 2017. M*erda, j*der, m*erda.
Esta vez no van a salirse con la suya
He envuelto toda la abertura de arriba.
No se puede cantar victoria todavía
Soy más listo que ustedes, maldit…
Las palomas podrían gobernar el mundo
Mayo de 2018. Pero ¿qué c*jones? ¿Cómo? Parece ser que dejé una pequeña abertura en el lado derecho. Los pájaros volaban entrando en su nueva residencia con puerta.
Tuvo que irse a los extremos
Mayo de 2018. Este es el Dr. Who. Ha espantado a los pájaros y ya no han vuelto.
Por si las dudas
Julio de 2018. Por precaución he cerrado el hueco del lado derecho. He gastado mucho dinero y no se ve bonito, pero tras cuatro años, demasiada popó de pájaros y seis intervenciones, creo que esta será la última. Si vuelven el año que viene quizá me rinda e intente cobrarles un alquiler.