Cuando se trata de hacer predicciones que se cumplen, criticar a la sociedad, proporcionar horas de diversión y dar muchas buenas ideas, solamente hay una serie que es tan divertida como creativa y que siempre tiene la respuesta para cualquier situación. Si no están pensando en Los Simpson, mejor tírense “a un pocillo hondirijillo”.
Y es que además de ser un icono de la cultura pop de los siglos XX y XXI, Los Simpson tienen frases y respuestas para resolver problemas de la vida cotidiana, incluso, le dieron a la policía británica un método para atrapar criminales que tuvo un resultado “excelente”.
En el episodio llamado Lisa, la escéptica, la policía de Springfield usó un ingenioso truco para atrapar a criminales e infractores morosos. Por supuesto que muchos dudan que este hábil engaño haya sido idea del jefe Górgori, pero su eficacia fue total.
Los policías de Springfield enviaron un boleto falso a muchas personas informándoles que habían ganado un bote de motor. No importaba que no haya habido ningún concurso, lo importante era que habían ganado, así que algunas personas, como Homero Simpson, por supuesto, se presentaron a la comisaría para reclamar su lancha. Pero todo había sido un engaño para atraer a los criminales directo a las garras de la justicia.
Este sencillo truco a muchos les causó gracia y a los policías South Yorkshirede, en Reino Unido, además les dio la idea de aplicar esa táctica en la vida real. Así que se pusieron manos a la obra con la llamada Operación Holly.
Algunos criminales que siempre estaban evadiendo la ley recibieron una carta en la que les informaban que se habían hecho acreedores a un lote de obsequios navideños. El único requisito era que tenían que estar en casa a una hora específica para poder recibir el paquete.
Tal vez esos criminales “lameloides” nunca vieron Los Simpson porque de hecho algunos reenviaron la carta diciendo en qué lugar y hora se encontrarían. Por supuesto que recibieron una sorpresa, pero no fueron los regalos esperados: en su lugar recibieron un par de esposas en las muñecas junto con un pase directo a la prisión.
Los miembros del cuerpo de policía lograron arrestar a 21 criminales con esta estrategia y se sintieron muy satisfechos de haber puesto en práctica un nuevo método con un divertido enfoque que les permitió cumplir con su deber.
Una felicitación a estos divertidos oficiales y solamente nos queda ver cuál será la siguiente broma de Los Simpson usada en la vida real.