Usuarios de las redes sociales han compartido un video de un hombre que parece estar en estado de ebriedad, el cual fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Rosa de la Ciudad de México.
A pesar de que en todo momento se ve que los uniformados están siendo respetuosos y tratan de convencer al hombre de bajarse del vehículo, este no quiere hacerlo. Cuando ve que un ciudadano está grabando la escena, ¡menos! Se pone a decir tonterías como:
“Imagen, no somos delincuentes” o “imagen, aquí estamos (refiriéndose a la persona que lo estaba grabando)”.
Incluso dice los apellidos de los 3 oficiales que están tratando de razonar con el sujeto y dice que lo están agrediendo y que están siendo prepotentes. Bueno, no todos…
“Él no. Usted, oficial… muy bien”
Mientras los demás ya desesperados nada más dicen cosas como:
“Rápido, ‘nomás’ entréguenos los documentos patrón”.
En las redes el video ha causado controversia, más que nada porque las personas lamentan que los oficiales no actúen. Unos aseguran que no hay preparación pues el temor a los derechos humanos les impide actuar. Otros dicen que no tienen derecho de bajarte de tu automóvil sin una orden oficial, mientras que otros aseguran que manejar ebrio es un delito por lo que en ese caso sí pueden bajarlo del vehículo.
La realidad es que mientras algunos oficiales pueden abusar del poder, hay ciudadanos que también pueden abusar del poder de las redes sociales.
Mira el video y compártenos tu opinión:
¿Será el surgimiento del primer ‘lord’ del 2017? ¿Cómo lo llamarías?