Para muchos, enviar tarjetas navideñas puede llegar a ser todo un arte, sobre todo cuando conoces el trabajo que ha hecho esta pareja durante 15 años. Ellos han enviado las tarjetas personalizadas más originales que hayas visto.
La familia Bergeron desde 2003 tiene la tradición anual de crear las tarjetas más originales posibles. Te las presentamos con una explicación de cómo se les ocurrió:
1. 2003, Peleando contra los 40
Nuestra primera tarjeta. El concepto original era ‘Enchufes y abrazos’ pero tuvimos que escoger esta foto por las expresiones faciales. Entonces la llamamos ‘Peleando contra los 40’.
2. 2004, Navidad de palurdos
Cuando fui a recoger las tarjetas, la persona en el mostrador me pidió mi recibo y me entregó las fotos, era una aprendiz y estaba en su modo de ventas. Cuando vio las fotos me dijo: ‘espero que cuando nazca el bebé le tomen fotos con nosotros’, sin darse cuenta de que era una foto de broma. Se lo expliqué y entonces la vio con detalle y dijo ‘¡amigo, son increíbles!’, y el gerente se quedó asombrado al darse cuenta de que su entrenamiento de vendedores no había fallado.
3. 2005, Tu tío y tu tía que viven en el oeste
Por mi familia sabía que era cuestión de tiempo que perdiera el cabello. Tenía 32 años y le pedí a Laura que me rasurara la parte de arriba de la cabeza para hacer la broma. Tuve que andar con la calva durante unos días, hasta que pude entregar la tarjeta. Me tuve que rasurar toda la cabeza para que no se diera cuenta nadie y lo difícil fue dar explicaciones; a unos les dije que era nazi, a otros que me uní a una secta y finalmente que era nadador competitivo y por eso me rasuraba y muchos se lo creyeron, ahora la pregunta es: ¿cuántos creen que me uní a una secta?
4. 2006, Una Navidad muy especial
Un par de años antes de que empezáramos la tradición, Jeremy, mi amigo, trabajaba en las vacaciones en un estudio fotográfico. Si pensaba que una foto particular era graciosa la imprimía para él mismo y la ponía en su sala. Todas eran raras y maravillosas a su manera, pero había una especialmente graciosa. Esta tarjeta es un intento de recrear esa foto.
5. 2007, Navidad gótica americana
Muchos nos criticaron porque usamos Photoshop para esta tarjeta pero no había otra manera de hacerla. Nos vestimos igual y compramos un tenedor pero la verdad no se parecía en nada porque la original es una pintura. Entonces decidimos usar Photoshop pero no somos diseñadores, y nos costó mucho trabajo, como sea, a muchos les gustó, fue la favorita de la abuela de Laura y yo estoy igual a mi abuelo.
6. 2008, Merry Krishnas
Este año empezamos un poco tarde, terminamos esperando una hora para la sesión de fotos y comimos en el centro comercial… Si tan solo hubiéramos tenido unas flores.
7. 2009, Los cholos
Esta es mi favorita, algunas tarjetas son solo una broma, pero cuando se ven tan realistas como esta es algo especial. Otra vez estuvimos ocupados y hasta muy tarde nos tomamos la foto. Estuvimos una hora esperando la sesión de fotos y Laura estaba preocupada de caminar así en el centro comercial, pero nadie se atrevió a molestarnos, ni siquiera hacían contacto visual con nosotros.
8. 2010, Retrato familiar de 1981
En muchos sentidos esta tarjeta retrata lo que intentábamos obtener desde el principio. Nuestra idea se basaba en lo extraño e incómodo que son algunas fotos de este tipo. Queríamos captar la idea y darles a todos una foto graciosa para poner en el refrigerador y que vivieran el espíritu navideño. Además, como hombre que sabía desde pequeño que sería calvo, mi mayor aspiración era poder peinarme de lado. Esta tarjeta me permitió captar toda la gloria.
9. 2011, Los Uniceja
Me encantó la idea de esta foto pero personalmente creo que pudo ser ejecutada mejor. Creo que es graciosa, pero pudo ser la mejor tarjeta que hubiéramos hecho.
10. 2012, Navidad gótica
Emo, punk, góticos o Navidad con la familia Adams.
11. 2013, Manos de jazz
A veces atrapas un rayo en una botella, miren a Gigi, y a Laura, bueno Juju está protestando pero es consistente… Tengo mucha suerte.
12. 2014, Las fiestas son drag
Cuando fuimos a las fotos muchos no se dieron cuenta de Laura y las niñas, pero mi presencia en los alrededores puso a mucha gente incómoda, además tuvimos que esperar 45 minutos. Tardé mucho en encontrar zapatos de mi talla y me rasuré las piernas, así que imaginen lo divertido de la foto que fue solo de la cintura para arriba.
13. 2015, Los Fashionistas
Los zapatos de cada uno: 900 dólares; pasar la Navidad con los Bergerons: no tiene precio.
14. 2016, El primo Jerry Nem
Hace poco más de un año, mi hija empezó a llamarme ‘primo Jerry’ y el apodo fue ganando terreno. Hablando con mi prima, empecé a decirle cómo me imaginaba al ‘primo Jerry’.
15. 2017, Pelirrojos en el paraíso
Este año seguimos otra ruta, no acudimos al estudio y usamos a un fotógrafo de la playa local. La tarjeta intenta darle envidia a los que sufren en el invierno.