Hoy en día la tecnología nos ha separado mucho de la buena educación. Estamos tan acostumbrado a los mensajes de texto cortos que un por favor es traducido en: “xfa”. Un gracias es “grx”. Y de nada puede interpretarse cuando recibimos un: “dnx”.
Sin embargo, hay personas que no han perdido la buena costumbre de escribir correctamente y ser amables y educadas, aún si estás frente a una computadora. ¿Quiénes son estos especímenes que han sobrevivido a la fría era de la tecnología? ¡Las abuelas!
Así es, y lo comprobamos con este caso de una abuela de Gran Bretaña que hizo la búsqueda más educada en Google que nadie jamás había hecho:
Por favor, traduzca estos números romanos mcmxcviii, gracias
Obviamente su irreverente nieto Ben (estoy usando el sarcasmo, seguro solo le pareció divertido; yo hubiera hecho lo mismo) subió a sus redes la foto para reírse de los modales de su abuela hacia Google, porque al parecer la abuela cree que en el cuartel especial de Google hay una persona cuyo trabajo es responder las preguntas de los usuarios de este sitio. Y si lo tratas con educación, obviamente efectuará tu búsqueda más rápido.
OMG abrí la laptop de mi abuela y cuando googlea algo le pone “por favor” y “gracias”
Resulta que el tuit de Ben se volvió tan viral que los mismos representantes oficiales de Google se enteraron, por lo que, ni tardos ni perezosos, le respondieron a la señora de la misma manera en que ella se dirigió a Google:
Querida abuela de Ben.
Espero que se encuentre bien.
En un mundo de billones de Búsquedas, la suya nos hizo sonreír.
Oh, y es 1998.
Gracias a USTED.
Definitivamente lo voy a intentar con mi internet, quizás sea lento porque no le pido las cosas por favor.