La vida nunca ha sido fácil para las mujeres, y cuando hablamos de belleza siempre buscamos la perfección y la manera de cuidarnos para lucir lo mejor posible. Para los hombres, estos temas de maquillaje y cuidado personal resultan un poco incomprensibles y hasta aterradores.
¿Por qué las mujeres tienen tanto maquillaje?, ¿por qué se tardan tanto en estar listas?, ¿por qué usan cosas raras para ponérselas en la cara? Queridos hombres, hoy trataremos de explicar esos enigmas paso a paso.
Enjoy it!
1. Depilación cada tres días
¿Acaso creían que nuestra piel es suave por naturaleza? ¡También nos crece una buena mata! Eso sí, el rastrillo es nuestro mejor aliado, aunque las más afortunadas pueden costearse la depilación definitiva láser, ¡y pues qué mejor!
2. Te ves mejor al “natural”
JA-JA-JA, es decir, que nos veamos naturales no quiere decir que vayamos de cara lavada -aunque algunas chicas tienen un cutis hermoso, aclaro-. El truco es maquillarse lo más natural posible para aparentar que fuimos bendecidas por el hada de la belleza natural.
Cuando nos vean “enfermas” es cuando realmente no llevamos ni un gota de hojalatería y pintura, así que no sean crueles.
3. El mundillo de las bases
Nuestro secreto para una piel perfecta -después de buenos cuidados faciales- son las bases de maquille, ¡y hay muchas! Muchas marcas, muchos tonos, muchos subtonos. Una no es suficiente.
4. Hay cremas y tratamientos para diferentes partes del cuerpo
Imposible pensar que la crema del cuerpo la apliquemos en la cara, no amigos míos, las mujeres tenemos crema hasta para los pies y nunca se aplican en otras partes del cuerpo. También hay exfoliantes y geles de ducha.
5. ¿Champú 3 en 1? NO WAY!
Los hombres son prácticos y no pasa nada si usan un champú 3 en 1, ¿cómo lo logran? Las mujeres siempre tenemos más de uno en uso: para cabello lacio, rizos definidos, brillo luminoso, largo sedoso, crecimiento fortificado… y un largo etcétera. Pero, créannos, ¡son necesarios!
6. El infinito mundo de las esponjas
¿Ves todas esas esponjas de arriba? ¡No son huevos! Sirven para aplicar las bases de maquillaje -regrese al punto #3- y todas son para una parte específica del rostro.
7. Brochas y pinceles, que NO son para pintar la casa
Los pinceles y las brochas son primos hermanos de las esponjas, y hay uno para las cejas, otro para hacer contorno, para aplicar polvos sueltos, sombra en el párpado móvil, para crear la cuenca en el ojo, para difuminar…
8. Esta “cuchara” también en una brocha…
Y se le conoce como brocha oval. Cosa #132443453 que seguramente no sabías y que ahora sabes.
9. Sí, y hasta hay “objetos raros” para poder limpiarlos adecuadamente
Porque son como nuestros pequeños bebés.
10. Pestañas postizas
Nunca pueden faltar las pestañas postizas para realzar la mirada, así que si ves a una chica con unas pestañas impresionantes que rompen el aire puede ser que traiga un buen par de falsies.
11. Ahora que sabes lo anterior, esperemos que no te quedes así…
¿Quieres conocer el verdadero rostro de tu novia? Solo espera a que llegue a casa y se quite el maquillaje.
12. El rizador de pestañas, o cómo matar de miedo a un hombre
Lo admitimos: parece aterrador, pero una vez que lo dominas puedes hacerlo hasta sin verte en un espejo.
13. Mil labiales, pero no son del mismo tono… se parecen poquito
¡NO, no es el mismo color! Uno es de Kat Von D y otro de Nix… Oshhh, ¿por qué no entienden?
14. Lo mismo pasa con las sombras
Puede que los tonos sean parecidos, pero esta paleta tiene un tono que aquella otra no trae, so… una cosa lleva a la otra, ¿captan?
15. ¿Por qué se tardan tanto al maquillarse?
¿De verdad creen que el delineado perfecto se hace en dos minutos?
16. La gama de tintes para al cabello también es cosa seria
Rubio cenizo oscuro 7.1, rubio claro cobrizo dorado 8.43, castaño claro dorado 5.3… No es latín antiguo, es el idioma de la colorimetría.
18. Tiendas de maquillaje
Enormes, imponentes… dicen que algunos esposos se han quedado atrapados allí y jamás se supo más de ellos.
Pero ya, hablando en serio, si quieres sorprender a tu novia o esposa y vas a aventurarte a una de estas tiendas de maquillaje SIEMPRE pide ayuda y asegúrate de conocer mínimo el tono de piel de tu mujer, eso te facilitará la vida y no regresarás derrotado, humillado y con deseos de no volver jamás.
19. Mascarillas faciales
Lo último que quisieras ver en tu casa a media noche es a tu novia con una mascarilla de pepino. Y la verdad, aunque se vean horribles -hay que ser sinceras- y creas que no sirven para nada, las impurezas no piensan lo mismo, ¡úsalas y ponlas a prueba! También los hombres merecen un rato de mimos y cuidados.