Con las fuertes lluvias que hay en algunas regiones de México, los animales callejeros difícilmente encuentran un lugar para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Los perros sin hogar dan una “mala imagen” y generan suciedad en los negocios, por lo que los dueños evitan a toda costa que se acerquen a las entrada de sus locales.
Afortunadamente, en la zapatería “Juliancito”, en Oaxaca, las cosas son diferentes: ahí permiten que los canes se protejan de la lluvia y duerman tranquilos.
Estos perritos no tenía un techo para refugiarse
Garras y Patas, una asociación sin fines de lucro que tiene como propósito la esterilización animal, dio a conocer estas fotografías en su página de Facebook y agregó el siguiente comentario:
“Hoy que fue un día lluvioso, y así se refugian dos perritos en un negocio en la calle de mercaderes en la central de abastos. Mientras en otros establecimientos los corren por ser un ‘perro sucio’. Zapatería ‘Juliancito’ eres un Héroe”.
La zapatería les abrió sus puertas para que no se empaparan
Cientos de personas aplaudieron a la tienda por su maravilloso acto y los encargados agradecieron los elogios, pero sin duda lo que les daría más alegría es que los perros que llegan a pedir refugio sean adoptados.
Ellos no solo necesitan un lugar para protegerse: necesitan un hogar
“A Lucho y a su amigo se les puede ver en la calle de Mercaderes, en la central de abastos, sobreviven de desperdicios y en ocasiones si alguien les da algo de agua y comida comen mejor. Ayúdanos a encontrarles un hogar, que nuestro amor se refleje donde crecen nuestras acciones”.
Si no puedes adoptar, apoya a los animales sin techo como lo hace zapatearía “Juliancito”; un poco de empatía y cariño no le hacen daño a nadie.