Las personas solemos marcar nuestra piel con tatuajes por varias razones, pero siempre tienen algo en común: tienen un significado muy íntimo en cada trazo. Desde hacer honor a alguien importante en tu vida o simplemente para no olvidar lo importante que fue un momento para ti.
Las personas que llevan estos tatuajes han pasado por un momento difícil en su vida, ya sea a raíz de alguna enfermedad, o que hayan tenido algún accidente o incluso que hayan sido abusadas; todas ellas llevan una historia en su alma con cicatrices en su cuerpo que no les dejan avanzar hacía una mejor vida emocional.
Pero estos tatuajes han sido justamente la fuerza y el escudo contra el mal recuerdo en su historia.
1. BritannyHealy
“Cuando era joven me abrí la piel en un terrible accidente, durante 16 años de mi vida sufrí al verla, hoy le quise hacer un homenaje a mi amado abuelo al cubrir mi cicatriz. Es un ancla, él fue guarda costas en California”.
2. kmpj48a4ec5e0 fl45
“Cuando tenía 10 años me caí de una motocicleta y mi fémur quedó destrozado. Tuvieron que ponerme un fijador externo para que se sostuviera mi pierna hasta que ésta sanara. Me quedaron 4 marcas, pero tengo una cicatrización que parece que siempre está fresca mi herida, así que es por eso que elegí tatuarme corazones en cada marca que tengo. Esta fotografía es de la parte de arriba de mi pierna muy cerca de mi cadera, en las cicatrices de mis rodillas tengo corazones más pequeños”.
4. j48a4ec5e0
“Tuve linfoma de Hodgkins cuando tenía 21 años y fui diagnosticado con una etapa 4 y otras complicaciones que me tuvieron en el hospital por 3 semanas. Mientras estuve ahí, me realizaron demasiadas transfusiones, pero mi brazo derecho era el único en el que no se tapaban las venas, así que me quedaron demasiadas cicatrices visibles para mi, además tenga varias después de la quimioterapia. Así que vencí al cáncer pero me quedaron demasiadas cicatrices. Comencé a dibujar de nuevo una semana después de que me dijeron que estaba limpio del cáncer y lo primero que pensé fue en hacer este muffin endemoniadamente feliz para cubrir mis cicatrices”.
5. Youarenotmysunshine
“Este tatuaje cubre las marcas que me autoinflingí al padecer de acoso escolar. Ahora tengo el recuerdo de mi abuela en el muslo, ella me enseñó a ser fuerte; soy fuerte. Amo mi tatuaje”.
6. aylar3
“Perdí una apuesta en el bachillerato y me quemaron con una vara de metal y un encendedor en mi brazo. Me quedó una muy notoria cicatriz así que decidí cubrirla”.
7. ellieh45a51ab64
“Tuve un trasplante de médula osea a los 9 años, esa cicatriz me traía muy malos recuerdos y me hacía enojar bastante. Mi abuelo murió cuando yo tenía 14, así que en su honor me tatúe un ancla. Ésta me recuerda que debo permanecer con los pies en la tierra”.
8. Kelsey Rodríguez
“El 22 de agosto de 2013 me removieron una masa de mi ovario derecho. Tres meses después me tatúe este listón que significa la fuerza de mi lucha contra el cáncer, no lo hice para tatuar mi cicatriz, lo hice para enfatizarla. Fui muy afortunada de que fuera benigno, pero esto me recuerda que nunca debo olvidar lo bendecida que estoy. Mi experiencia me ha hecho más fuerte y confiada en lo que me he convertido y lo que soy hoy”.
9. Shanty Cameron
“Cuando era niña me infringía dolor por muchas razones, pero la peor es por ser una mujer grande. Siempre fui 60 centímetros más alta que cualquiera de mi clase y era más obesa que cualquiera de mi edad. Cuando era adolescente tuve una profunda depresión y la única forma de sentirme bien era hiriéndome. Ahora me siento mucho mejor con el tema de mi salud mental y he querido tapar mis cicatrices de mis peores años. Un león fue en lo primero que pensé, es un animal que representa la fuerza; los botones de azalea y loto, son la representación de que se es fuerte ante todo”.
10. rachelb440d04484
“Durante una práctica de gimnasia en mi segundo año de bachillerato me destrocé el brazo izquierdo. Después de 8 cirugías, 3 años de terapia psicológica y rehabilitación además de tener que luchar contra las complicaciones de la batalla como el síndrome de la infección. Tuve que trabajar y seguir mi vida con prácticamente un solo brazo, no podía hacer nada, esa persona no era yo. Las cirugías removieron el músculo muerto pero las cicatrices deformaron mi muñeca y todo alrededor de mi brazo, se veía horrible. Este es mi primer tatuaje y me representa cuando tenía 18 años, es una manera de reclamar mi cuerpo después de todo el irreparable daño que tuve, convirtiendo mis cicatrices en algo hermoso. No quise cubrir mis cicatrices quirúrgicas porque lo que son y lo que implican en mi vida y han sido parte importante de lo que soy hoy en mi vida. Es algo que quise transformar en algo de lo que estoy realmente orgullosa. Ahora soy como un hermoso pájaro azul del este”.