Son muchas las personas que sienten la necesidad de creer en un poder superior que les brinde protección y por eso tienen un amuleto al que confieren poderes casi sobrenaturales para encontrar la paz. Para ellas, los tatuajes les pueden ayudar.
Quien ha decidido tatuarse lo ha hecho pensando a conciencia cuál diseño puede expresar la esencia que lo caracteriza y los instantes que ha vivido. Pero a través del tiempo, y más allá de la piel, la persona conserva eso que nunca dejará de ser. Algunos eligen tatuajes espirituales que les permiten liberar su mente y vivir una filosofía que impulsa el camino diario y que transmite energía positiva.
Los siguientes siete símbolos son parte de una gran espiritualidad. Si buscas soltar tu conciencia y liberar tu intelecto, te identificarás con alguno de ellos.
1. Trisquel
Representa el equilibrio cuerpo, mente y espíritu, así como la evolución del aprendizaje. Es evolución y crecimiento. Es de origen celta.
2. Rueda del dharma
El dharma es una ley universal de la naturaleza, representada a través de sus movimientos cíclicos y que utiliza como símbolo una rueda que gira sobre sí misma. Es el deber ético y religioso que le fue asignado a cada persona al nacer. Es de origen hindú.
3. Uróboros
Simboliza el tiempo y la continuidad de la vida; es el renacimiento de las cosas que nunca desaparecerán. Está representado por una serpiente que engulle su propia cola, haciendo una forma circular. Su origen es egipcio.
4. Omh
Es la sílaba sagrada del Todopoderoso y el sonido con el nacen todos los seres. Es el equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Su origen es hindú.
5. La flor de lis
Es la representación de la flor del lirio. Es la pureza del cuerpo y del alma. En la persona que la porta representa la lealtad, el honor, la soberanía y el poder. Tuvo una gran penetración en algunas religiones, la masonería, la alquimia y es el emblema del movimiento scout. Su origen es mesopotámico.
6. El hamsa
Es el poder y la fuerza para recibir bendiciones. Es considerado un amuleto protector contra el mal de ojo o cualquier desgracia. Es utilizado en las culturas musulmana y judía.
7. El ying y yang
Es el símbolo de la armonía, producido por la interacción de dos energías opuestas que se necesitan. Su origen es chino.