Vivimos en una generación que va evolucionando cada día. Lo que antes se creía imposible es más probable que sea posible ahora, o en al menos estar en el proceso de ser posible. Esa es la gran ventaja de la tecnología: la gente tiene su idea y, después, a través de la ciencia y la tecnología de alguna manera convierte esa idea en realidad.
JC Sheitan Tenet perdió su brazo derecho hace 22 años. Con anterioridad hemos escuchado de prótesis que les sirven de maravilla a los usuarios, pero para Tenet una prótesis común no le servía ya que su sueño era ser artista tatuador.
Para ser un buen artista tatuador se debe tener el pulso más estable posible y saber qué tanto presionar en la piel de la persona de acuerdo con lo que se quiera lograr, entre muchas otras cosas, claro está. Bien, pues esto fue tomado en cuenta para construirle a Tenet el primer brazo protésico que es también una máquina tatuadora.
Tenet recibió este asombroso equipo protésico como cortesía del artista francés JL Gonzal, que dijo que había integrado las partes de un manometro y de una máquina de escribir para darle a Sheitan la adecuación para hacer tatuajes. Gracias a Gonzal cada tatuaje que Sheitan Tenet hace es único y especial.
Aquí está el video de cómo lo hace:
https://www.youtube.com/watch?v=EWTmNIny1Q0