Craig Machael y su exesposa tuvieron dos hijas, pero cuando se divorciaron ella tomó a una de las pequeñas, Crystal, y se la llevó a Polonia así que el hombre trasladó el asunto a los tribunales, donde le ordenaron a la mujer devolver a la niña con su padre y su hermana, pero ella los ignoró.
Ante la negativa de la mujer, él tomó una decisión
Ante la mala ejecución de la justicia, contrató la ayuda de Adam Whittington, fundador y director ejecutivo de Recuperación Internacional de Niños Secuestrados, pues la madre de Crystal la escondió y alejó de su padre y su hermana de forma ilegal.
Craig y Adam recuperaron a la niña en las calles de Polonia en una operación legal y evitando alteraciones de cualquier tipo, solamente se utilizó un gas pimienta para defenderse del abuelo de Crystal, que era quien tenía en ese momento a la pequeña.
Luego de eso, se fueron en un coche que ya los estaba esperando y cruzaron la frontera hacia la República Checa y luego a Australia, donde tomaron un vuelo de regreso a casa.
Promesa cumplida
Craig había prometido a su otra hija, Castalia, que llevaría de regreso a su hermana y lo cumplió.
“Le prometí que regresaría a Crystal. Mantener esa promesa era importante. Es lo que ella pidió cada cumpleaños y Navidad”.
Crystal está a salvo junto a su padre y hermana
Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz gracias a un padre que no estaba dispuesto a romper una promesa y a su decisión de hacer lo que fuera por recuperar a su hija y regresarla a salvo a casa.