Richard Jonhson es un joven de 21 años que decidió ser padre junto a su novia, por lo que el pasado mes de enero tuvieron a su hija Persephone.
Sin embargo, la vida de esta familia daría un giro inesperado a sólo un mes de que naciera la pequeña…
Y es que la pareja de Richard lo abandonó y se llevó a la pequeña. No obstante, unos días más tarde la mujer lo volvió a buscar y le dijo que daría a la niña en adopción, por lo que de inmediato fue a buscarla para quiitarle a Persephone.
Desde el primer momento en que la tuvo en sus brazos supo que sería una gran responsabilidad llevar a cabo la tarea de ambos padres, mas no imposible. Ante esto, Richard se dedicó a conseguir información sobre cómo ser un buen padre y después de más de 100 horas de video en YouTube y leer cientos de páginas se encontró con la de LifeOfDad en Facebook en donde compartió su historia:
“Mi nombre es Richard Johnson, y soy el padre soltero de una preciosa niña llamada Persephone. Su madre nos abandonó un mes después de su nacimiento. Aún no sabemos muy bien por qué, pero sospechamos que la depresión posparto jugó un papel importante. En las primeras semanas en que me encargaba solo de ella, me tropecé con esta página por accidente. Estaba tan nervioso y asustado por su llegada al mundo y por tener que cumplir el rol de padre y madre que no estaba seguro de poder lograrlo.
Había leído todos los libros de ‘padres primerizos’ que pude encontrar y llegué a ver 1000 horas de videos en Youtube, desde todo lo que hay que saber sobre cómo trenzar el cabello o el maquillaje, hasta cómo hacer frente a los problemas cotidianos. Entonces encontré su página y vi que otros padres se encontraban en apuros similares a los míos. La página comenzó a convertirse en una importante inyección de confianza y realmente me ayudó a afrontar todo esto.
Ahora somos felices y continuamos creciendo juntos todos los días. Persephone tiene 10 meses, y mis amigos recurren a mí para pedirme consejo sobre la crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda debemos parte de eso a esta página y a las personas que la integran. Por ello, ambos, queremos darles las gracias.
Sinceramente, Persephone y Richard Johnson”.
Este hombre se merece todo nuestro respeto, y en las redes sociales es un motivo de inspiración para todos aquellos hombres que han pasado por la misma situación en la que inician desde cero como padres en este mundo.
Sobre la madre de Persephone no se sabe nada; sin embargo, él asegura no guardarle rencor, pues cree que todo se debió a la depresión posparto. Hoy la pequeña cuenta con 10 meses de edad y es el motivo de Richard para levantarse cada mañana y salir adelante.