¿Hay algo malo en que un hombre negro sea tutor de dos niños blancos? Al parecer para una mujer en Estados Unidos lo es y hasta llamó a la policía para “reportar el caso”.
Parece una broma de mal gusto, sin embargo, esta incómoda y absurda situación le sucedió a Corey Lewis, un tutor juvenil de Georgia, quien ese día estaba acompañado de una niña de 10 años y un niños de seis en el estacionamiento de un centro comercial.
Todo iba bien hasta que, sospechosamente, una mujer se acercó al vehículo y le preguntó si los menores se encontraban bien. Corey respondió: “¿por qué no habrían de estarlo?”.
Acto seguido se retiraron para dirigirse a casa, pero en el camino una patrulla los seguía; la mujer lo había reportado a las autoridades.
Esta señora me acosó, me siguió y llamó a la policía. Todo porque soy un hombre negro y dos niños están conmigo.
El tutor grabó el momento en que la patrulla llega
https://www.facebook.com/corey.f.lewis/videos/10212549738634704/
En el video se puede ver cómo un oficial de policía desciende del vehículo para interrogar a Corey y posteriormente a los menores. El agente en repetidas ocasiones les pregunta si se encuentran bien.
Todo indicaba que la situación estaba perfecta, pero el agente llamó a los padres de los niños para comprobar la información y ellos, sorprendidos e indignados, respondieron que sí.
Fue un momento incómodo, pero sobre todo triste. Después de algunos minutos el policía dejó ir a Lewis con los niños.
En pleno 2018 no puedo ayudar a mi comunidad sin ser discriminado.