No sólo basta con decir que el perro es el mejor amigo del hombre; también se debe demostrar, tal y como lo hizo este chico llamado Aslan con Rose, su perrita husky.
Aslan es un chico sirio de 17 años que tomó una mochila y a su pequeña perrita Rose, salió de su país y viajó a Europa en busca de una vida mejor, lejos de la guerra.
Fue así que caminó más de 500 kilómetros junto a su husky para llegar a la isla griega de Lesbos.
Así que cada que alguien le pregunta por qué hizo esta aventura junto a Rose, él sólo responde “Amo a mi perro, lo necesito”.
La historia de este chico se compartió a través de un video en Facebook, y publicado por la Alta Comisión para Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas.
Para este viaje lo único que Aslan guardaba en su mochila eran provisiones para el camino, una pequeña jaula donde trasladó a Rose e incluso un pasaporte que él mismo creó para poder viajar con ella sin problemas.
Su historia es tan conmovedora que muestra lo importante que llega ser un animal para una persona. Es por eso que ha causado gran impacto en redes sociales y el video de su entrevista ya cuenta con millones de reproducciones.
¡Aquí te dejamos el video de la entrevista con Aslan!
https://youtu.be/h5LzK7xpebc