Quizá muchos no lo saben, pero una de las razones del sobrepeso puede estar en que la comida suele convertirse en una salida fácil para los problemas de algunas personas. En el caso de Rachael Heffner, ingerir una gran cantidad de alimentos fue su forma de evadir la muerte de su madre.
Esta joven de Indiana, Estados Unidos, sufrió la irreparable pérdida de su progenitora cuando tenía tan solo siete años; a partir de ese momento se llenó con golosinas, pastelillos, comida chatarra y más de cuatro litros de bebidas gaseosas al día.
Ella era feliz comiendo
Su padre no tenía mucho tiempo para cuidarla, así que la dejaba comer lo que ella quisiera. Además, nadie se preocupó por enseñarle a alimentarse sanamente. Lo curioso es que Rachael jamás se sintió mal por tener varios kilos de más, ya que estaba acostumbrada a verse así desde pequeña.
Su vida estaba a punto de cambiar
A los 19 años pesaba 140 kilogramos, pero era extremadamente feliz, así que esto no la afectaba en lo más mínimo. No fue sino hasta que entró a la universidad que todo cambio. En los primeros meses, Rachael conoció a un joven de quien, poco a poco, se fue enamorando.
Su primer amor se negó a salir con ella
Un día, la chica se armó de valor y decidió invitarlo a salir, pero su enamorado la rechazó sutilmente. Aunque jamás mencionó nada sobre su peso, dejó entrever que su negación se debía a la robusta complexión de Rachael.
Cambio de hábitos
Esta fue la primera vez que le rompían el corazón de esa manera, así que para liberarse del dolor decidió hacer un cambio drástico en su vida. Durante el verano comenzó a dar largas caminatas, eliminó la comida chatarra y en poco tiempo notó los cambios.
Nadie creía que pudiera lograrlo
Al regresar a clases modificó su rutina, toda la comida con azúcar se fue a la basura y se inscribió en el gimnasio. En unos cuantos meses era una mujer completamente diferente. Sus compañeros no la reconocían y ella estaba cada día más motivada.
Solo faltaba un pequeño detalle
Finalmente, Rachael obtuvo todo lo que había deseado: llegó a pesar 59 kilogramos, estaba más sana que nunca y la embargaba una increíble felicidad. Solo había una cosa que la ensombrecía: seguía enamorada del chico que la había rechazado.
Algo sorprendente ocurrió
Si bien había cambiado por ella misma, para tener una vida más saludable y amar lo que veía en el espejo, en parte también lo hizo para agradar a su antiguo amor. Y su esfuerzo dio resultado: sin esperarlo, el chico la invitó a salir.
Ahora estaba ella primero
Fue justo en ese instante en que Rachael se dio cuenta de que todo había cambiado, así que a pesar de seguir sintiendo algo por él rechazó la invitación y decidió continuar con su extremo cambio de vida.
Las dolorosas secuelas
Una de las consecuencias de haber cargado con tantos kilos extra por mucho tiempo es la piel flácida. El abdomen de Rachael tenía mucha piel colgando, y ella estaba decidida a cambiar esa situación.
Recibió mucho apoyo
https://www.instagram.com/p/BmlDHs_BWRl/?taken-by=heffner365
La solución que encontró fue grabar un video en el cual describía su situación y pedía ayuda a las personas para recaudar el dinero necesario para la cirugía. ¡Y lo logró!
Aún no terminaba
Luego de someterse a un doloroso tratamiento, su cuerpo estaba esbelto, tonificado y con todo en su lugar. Pero ella quería más, así que decidió convertirse en fisicoculturista. Renunció a su trabajo y se dedicó de tiempo completo al entrenamiento en el gimnasio.
Tuvo el respaldo de un gran amigo
Gracias a la ayuda de su entrenador Adam, quien la apoyó desde el primer momento, y no solo eso sino que creyó en ella sin dudarlo, en poco tiempo esta hermosa joven se transformó en una de las representantes más importantes a escala regional de dicha actividad, y ganó varios premios importantes, tan solo en su primera aparición en la pasarela.
Un nuevo camino
Rachael se convirtió en una inspiración y motivación para muchas personas que todos los días la veían luchar por conseguir sus sueños, entonces el propietario del gimnasio la contrató para que trabajara con ellos.
La gente extraordinaria atrae a personas iguales
Esta joven, de tan solo 27 años, se ha convertido en una celebridad en su ciudad, es muy querida por las personas que la rodean y todos los días se levanta con más motivación que la noche anterior.
Ámate a ti mismo hoy, porque al final del día eres todo lo que tienes. Eres lo más importante, y si estás contento contigo mismo todos los demás lo harán también. Ganar atrae a otros ganadores. Moraleja: rodéate de grandes personas.
Nada es imposible
Ella asegura que siempre pensó que no pasaría de los 25 años, pero gracias a su increíble cambio de hábitos, a su lucha y constancia, al apoyo de sus amigos y familiares, hoy está más viva que nunca.