Tener una mascota es una gran responsabilidad que muchas personas no están listas para afrontar, por lo que terminan abandonándolas a su suerte. Entre las razones principales para tomar esta decisión se encuentran: una mudanza, el divorcio o separación de la pareja, la muerte de una persona o el mal comportamiento del animal.
Sin embargo, también hay personas que se deshacen de ellas por el simple hecho de estar cansadas de cuidarlos y prefieren deshacerse de ellas. Este sería quizá el peor y más doloroso de los motivos.
Su dueña pidió que la sacrificaran
Mitsie es una hermosa beagle de 11 años que había estado con una sola familia en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, toda su vida. Les entregó su cariño y amor a cambio de unas cuantas caricias, pero, lamentablemente, pasó el tiempo y envejeció, por lo que comenzó a enfermarse con frecuencia.
Harta de tener que cuidar a la anciana perra, su dueña decidió que era el momento de despedirse y la llevó al refugio de animales para que la pusieran a dormir.
Una razón absurda
El personal del asilo se sorprendió de la resolución tan terminante de la mujer, por lo que decidieron desobedecerla; entonces pusieron manos a la obra y buscaron un nuevo hogar para la Mitsie. Para lograrlo buscaron la ayuda de Angels Among Us, una asociación que se dedica a rescatar animales.
No podía regresar el tiempo, pero puede dar mucho amor
A través de un video publicado en Facebook, encontraron una nueva familia, menos desalmada, que deseaba pasar sus últimos años al lado de la tranquila perra:
Hola, soy Mitsie. Soy una beagle de 11 años cuya maravillosa dueña me dejó aquí. Ella le dijo al personal del refugio que me matara. Dijo que estaba harta de mí y que esa era su razón para dejarme. No puedo creer que haya sido su amiga durante todos estos años. Qué tonta fui al no ver la verdad. Probablemente lo sabía, pero elegí aceptar mi destino y ahora véanme.
Con mis patitas juntas, les suplico que alguien me lleve a su casa antes de Pascua. Estoy en un refugio y no entiendo por qué mi dueña me hizo esto. Tengo pesado el corazón y el estómago, y apenas puedo respirar pensando en lo que va a suceder. ¡O podría ser la sensación que te da cuando te das cuenta que una relación ha terminado para siempre, así de la nada!
Tú eres mi oportunidad. Por favor, ayúdame a restaurar mi fe en la humanidad. ¡Los beagles viven vidas muy largas! Aunque quisiera regresar las agujas del reloj para volver a ser joven, lamento no haber descubierto cómo.
Necesito un nuevo hogar hoy y donaciones para poder salvar mi vida.
Tiene un motivo para sonreír
Felizmente, esta tierna perra no fue sacrificada. Su triste historia consiguió gran éxito en las redes, y comenzaron a llover las ofertas para adoptarla.
Hoy está feliz con su nueva familia
Estamos muy contentos de anunciar que Mitsie ha encontrado un hogar par siempre.
Está en un lugar mejor
Ella fue adoptada por una persona increíble que no podía esperar para agregar a esta linda chica a su familia. Ahora es muy amada y consentida, justo como lo merece.