Tras intentar darle apoyo emocional a su amiga luego de que diagnosticaran a su pequeña hija con cáncer, Holly Christensen se motivó a querer hacer algo más por la familia en esos momentos tan difíciles por los que estaban pasando. Así que se le ocurrió confeccionar pelucas de estambre inspiradas en los diseños de las cabelleras de las princesas.
Esta magnífica idea, no solo ayudó a la hija de su amiga sino a muchas otras niñas que también han perdido el cabello durante la batalla contra el cáncer.
Y así nació la idea de la pelucas mágicas
Sin duda, la pérdida de cabello es una de las más duras transiciones por las que hay que pasar una vez que la lucha comienza. Para los niños que son sometidos a quimioterapia puede ser devastador. Es desalentador imaginar el momento en que los pequeños van perdiendo su cabello, pero esta mujer está haciendo todo lo que está en sus manos para ayudarles y suavizar el diagnóstico.
Holly Christensen, la exenfermera de oncología de 31 años de edad y madre de tres hijos, pensó por primera vez en esta original idea hace aproximadamente un año, cuando a Lily, la hija de su amiga, le diagnosticaron linfoma. Le confeccionó con estambre y flores, una preciosa peluca al estilo de Rapunzel.
Fortalecer el espíritu: su mayor objetivo
Christensen explica que lo que la motiva a continuar con esta noble labor, va mucho más allá del entretenimiento:
“Sabía que ella iba a pasar por tiempos muy difíciles, y que nadie tenía la capacidad de apartarla del sufrimiento. También sabía que perder su largo y rizado cabello rubio a poco menos de los tres años de edad, sería duro para ella. Así que se me ocurrió que una peluca de estambre podría ayudar a traerle un poco de magia y diversión en esta complicada etapa”.
Una vez que le entregó a Lily su peluca y presenció la felicidad de la pequeña, una chispa se encendió al interior de Christensen. La idea fue un éxito total, y le dieron ganas de hacer lo mismo por todas las pequeñas enfermas en la ciudad.
Fortalecen el autoestima de los pequeños
Con la ayuda de su pareja, Bree Hitchcock, el proyecto de Holly vio la luz: estambre mágico para hacerle pelucas a todos los niños de la ciudad.
Muy pronto, sus amigos de la parroquia comenzaron a participar en la dinámica, y con un poco de difusión en Facebook, la iniciativa llamó rápidamente la atención de muchas personas interesadas en integrarse a la causa. Ahora, Holly asegura haber sido contactada por miles de personas en todo el mundo que estarían encantadas de hacer donativos e incluso apuntarse al voluntariado.
Es más que una simple peluca
A la fecha, ella y su equipo han confeccionado aproximadamente 100 pelucas para pequeños que han perdido la cabellera durante su tratamiento. Cabe mencionar que no solo se trata de niñas, sino pequeños a los que se les obsequia una divertida peluca pirata al estilo de Jack Sparrow.
El proyecto de estambre mágico, depende al 100% de los voluntarios y de los donativos que reciben. Desde su lanzamiento, el proyecto ha recaudado al rededor de 40 mil dólares, y continúan aceptando apoyo para tener los recursos y poder impartir talleres de confección de pelucas en comunidades locales.
Su magia les regresa la sonrisa a los rostros de los pequeños
“La misión de estambre mágico, es confeccionar hermosas pelucas de princesas para niñas con cáncer mientras que alentamos y facilitamos el trabajo de voluntariado mediante la participación de comunidades de todo el país en esta dinámica. Estamos muy emocionados al ver lo lejos que nos está llevando la idea, y esperamos llevar luz y magia en un momento difícil a la vida de los pequeños combatientes del cáncer”.
Un aplauso para tan maravillosa labor y bendiciones para los colaboradores.