Cuando hay amor nada es imposible, y para Tonino Vitale, un hombre italiano originario de Vibo Valentia, no hay impedimentos para sacar a pasear a su perro Dylan todos los días.
Pensarás: “es normal pasear al perro, ¿no?”. En esta ocasión es diferente: Dylan sufre una severa artritis que le impide mover sus extremidades traseras y con dificultad las delanteras.
Para Tonino, la hora de paseo junto a su perro es sagrada y hace todo lo posible por brindarle la mejor atención para que pueda sobrellevar su discapacidad de la mejor manera. Además de la artritis, el can tiene el corazón débil y problemas para respirar y ladrar.
Fue una vecina de Tonino quien se conmovió tanto por ambos cuando regresaban a casa después de su caminata diaria, que decidió grabar la escena. Nunca imaginó que su publicación también llenaría de amor los corazones de cientos de personas en Italia… y en todo el mundo.
La condición de Dylan no es fácil, por fortuna su dueño le brinda amor al por mayor y cuida de él con gran esmero y cariño. Cada día lo sube a un carrito hecho especialmente para él y con una correa lo ayuda a olfatear y hacer sus necesidades; todo sea por que su amigo viva tranquilo el tiempo que le queda de vida.
Y aunque para muchos pueda resultar un sacrifico muy grande cuidar a un perro discapacitado, para Tonino no es así: él ama a su mejor amigo y asegura que es lo mínimo que puede hacer.
Estas fueron sus palabras al periódico Il Vibonese:
Con Dylan fue amor a primera vista, desde que nació. Para nosotros es un gesto normal amar a Dylan. Es una forma de sensibilizar a las personas sobre la importancia de respetar a los animales. Lo que hago por él es normal, no es nada excepcional, simplemente es por amor.
Mira el video que dio a conocer esta bella historia:
https://www.facebook.com/sabrina.lagrotteria/videos/vb.100002547620950/1839810636113839/?type=2&video_source=user_video_tab
Por desgracia, todo ciclo tiene un fin: Dylan falleció ayer en la tarde en compañía de las personas que lo amaron durante sus 13 años de vida.
Victor Vitale, hijo de Tonino, dio la triste noticia con una publicación en Facebook:
Dylan, fuiste el protagonista de esta historia de cuento de hadas. El carro no se usó para darle una mejor vida a tu vejez, sino solo para darle tu último paseo aquí con nosotros. Te hemos amado y hemos sido amados por ti incondicionalmente. ¡Te extrañaremos! Ahora ve y corre por las praderas del paraíso… Un día, amigo mío, correremos juntos otra vez.
¡Hasta pronto, gran valiente!