Alba es una pequeñita italiana a la que su madre abandonó al nacer; después fue rechazada por 20 diferentes familias; la causa: tiene síndrome de Down.
Los encargados de la casa hogar donde fue dejada creyeron que pasaría toda su vida en el albergue y que nunca sería adoptada, hasta que un hombre llamado Luca la conoció y cambió su vida para siempre.
Luca Trapanese siempre había querido ser papá…
Pero el gobierno le puso muchos obstáculos para que adoptara debido a que es un hombre homosexual.
El gobierno le dijo que solo podía adoptar a niños rechazados
Me dijeron que solo me dejarían adoptar a niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento; solo podía ser padre de un niño que hubiera sido rechazado por familias convencionales.
“Ahora toda mi vida gira en torno a Alba”
“Ella me trajo felicidad y plenitud”
Luca adoptó a Alba en julio del 2017
Tenía solo 13 días de nacida, pero ya había sido despreciada 20 veces
Me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí. La madre la había abandonado al nacer y nadie la había querido adoptar. La emoción me invadió el corazón, aunque luché por contener mi alegría y acepté de inmediato.
Corrí al hospital para recogerla, estaba pequeñita y sola en una inmensa cuna.
“Cuando la sostuve en mis brazos sentí que era en realidad mi hija”
“Supe que estaba listo para ser su padre y amarla por siempre”
A pesar de las críticas de la sociedad, ellos son una familia
No me gusta esconderme. Soy gay; Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos, somos raros o diferentes. Poco a poco la opinión que la sociedad tiene sombre la homosexualidad está cambiando, pero la discapacidad sigue siendo aterradora para muchos, pero no es así para mí. Todavía nos falta mucho por aprender sobre el síndrome y acerca de lo maravillosos que son estos pequeños.
Luca escribió un libro llamado Nacida para ti, que trata sobre la experiencia que tuvo que pasar para adoptar a su hermosa hija.