A través de las redes sociales circula un video angustiante, en el que se aprecia a un oso pardo con su cabeza atorada dentro de un objeto de plástico; un hombre intenta ayudarle, pero le fue imposible lograrlo.
El lugareño usa una cuerda para intentar quitarle el recipiente, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el oso se resistió, pensando que estaba siendo atacado.
No pudieron rescatarlo
El hecho ocurrió en la república rusa de Sajá, en donde el pobre oso deambula errático y en peligro de muerte. Las autoridades lo buscan desesperadamente para poder auxiliarlo, antes de que sea demasiado tarde.
Se hará todo lo posible por localizarlo
Algunas organizaciones ecologistas de Rusia han activado protocolos de emergencia para buscar a la criatura, ya que además de no poder alimentarse está desprotegido frente a la acción de otros animales e incluso de cazadores furtivos.
El Ministerio de Medio Ambiente de Yakuts (capital de Sajá) ha enviado instrucciones a todas las inspecciones para encontrar el lugar en el que fue grabado el video con el oso, declaró la Agencia Regional de Protección de la Naturaleza.
El plástico es un gran peligro
Este caso también ha servido para que se alerte a las autoridades sobre los riesgos a los que está expuesta la fauna local frente a los desperdicios de plástico.