Rafael Anaya es un niño mexicano que acababa de mudarse a California y, como no sabía inglés, estaba teniendo dificultades para convivir y hacer nuevos amigos en la escuela, hasta que una niña tuvo una idea: usar el traductor de Google para escribirle una carta e invitarlo a ser su amigo.
Amanda Moore es una niña de 10 años que acude a la misma escuela que Rafael. Ella observó que el chico tenía dificultades para socializar debido a que no hablaba el mismo idioma y pensó que eso no estaba bien.
Ella es una pequeña que entiende la importancia de la amistad y cree que todo el mundo debería tener un amigo, por eso decidió que sería buena idea usar el traductor de Google para escribirle una carta a Rafael y poder comunicarse con él.
“Hola, Rafael: ¿le gustaría que se siente conmigo hoy? Mira para mí y te mostraré dónde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contando historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Firmado: Amanda”. (Traducción literal de Google).
La madre de la niña ha dicho que desde que Amanda le envió la nota a Rafael, se han convertido en grandes amigos y han demostrado que el idioma no es una barrera para la amistad. De hecho, los dos pequeños amigos fueron juntos a pedir dulces durante el pasado Halloween.
Rafael declaró que Amanda y él serán amigos para siempre.