Esta niña le dijo “viejo” a un anciano en el supermercado… Mira cómo termina la historia.
“Me agradan los viejitos, son los mejores porque caminan lento, como yo, y tienen la piel suave, así como yo”, fueron las palabras que Norah, una adorable chica de 4 años, dijo a su mamá, Tara Woods.
Un día, mientras realizaban en el supermercado las compras para celebrar el cumpleaños de Norah, ella se acercó a un anciano y le dijo:
“¡Hola, viejo! Hoy es mi cumpleaños”.
Al principio su mamá estaba avergonzada, pero se llenó de ternura cuando vio que el señor se puso a platicar con su pequeña. Norah estaba tan contenta que, cuando terminó la charla, le pidió a su mamá que les tomara una foto juntos y, para sorpresa de Tara, el señor de inmediato aceptó muy contento.
Tara subió la foto a Facebook y les contó la historia a todos. Una amiga se acercó a ella y le dijo que el señor se llama Dan y que recientemente había perdido a su esposa; además, le platicó que estaba solo y había disfrutado increíblemente la charla con la pequeña Norah.
La madre de Norah decidió llamar al Sr. Dan para organizar una visita y unos días después la pequeña fue a visitar a su nuevo amigo, quien la recibió con lápices de colores y una mesa para que pudiera hacerle algunos dibujos para pegar en su refrigerador.
Los ahora adorables amigos pasaron más de tres horas charlando, dibujando y se dieron tiempo para el postre. Norah estaba encantada de pasar tiempo con el Sr. Dan, quien no había convivido con nadie desde que falleció su esposa, seis meses atrás.
Cuando llegó la hora de que la pequeña regresara a casa, el Sr. Dan tomó una rosa del jardín y se aseguró de quitar cada una de las espinas para entregársela a Norah. Ella aún la conserva.
Por su parte, el Sr. Dan reconoció que había pasado días muy difíciles desde que su esposa falleció, pero que todo cambió cuando conoció a Norah y a su mamá. Ahora ellas lo visitan cada semana, son como una familia para él y, de hecho, pasarán el Día de Acción de Gracias juntos.
Norah ha demostrado a su corta edad que la empatía es una de las mejores virtudes de los seres humanos. Ella y Dan nos han dado una gran lección de amor, compasión y amistad.