Como parte de una campaña mundial de concientización para evitar el matrimonio diario de 39 mil niñas en todo el planeta, la organización Noruega Plan organizó la primer boda de una menor de edad en ese país en el día mundial contra el matrimonio infantil.
Thea, de 12 años, es la primera niña novia de Noruega, quién caminó por el pasillo el 11 de octubre de 2014 para encontrarse con su prometido de 37 años, provocando masivas reacciones de protesta en el público que desconocía que se trataba de un montaje.
Desde el primer día, cuando publicó “Hola soy Thea de 12 años, en un mes me voy a casar”, su blog se convirtió en el más leído de Noruega, teniendo repercusión en todo el mundo a través de las redes sociales.
La repercusiones no se hicieron esperar y la gente comenzó a llamar a la policía para realizar denuncias e impedir la boda. La reacción también fue fuerte en las redes, más aun en el día mundial contra el matrimonio infantil
A 39 mil niñas les es robada la infancia diariamente al casarlas.
“Creemos que la provocación es un arma poderosa”, dicen los creadores de esta campaña, que a su vez, debido a la reacción del público, tuvo cuentas abiertas para recaudar dinero para financiar acciones en contra del matrimonio infantil.
Aquí te dejamos el video de la boda.
https://www.youtube.com/watch?v=CrPkpa-NL1I