Margaret Thome Bekema nunca logró graduarse de la preparatoria, pues se vio obligada a dejar la escuela tras la terrible enfermedad del cáncer en su madre, y debido a esto tuvo que cuidar a sus hermanos poco antes de graduarse.
Hoy tiene 97 años y por fin se pudo graduar con honores de la que algún día fue su preparatoria, la escuela católica Grand Rapids Central High en Michigan. El director le otorgó su diploma de honor asegurándole: “su vida ha sido de sacrificio y de servicio. Ha sido alentadora e inspiradora para nuestra comunidad porque sus decisiones representan todos los valores fundamentales que enseñamos a nuestros estudiantes”.
Margaret, agradecida y entre el llanto de alegría, sólo pudo expresar un par de palabras.
“Doy gracias desde el fondo de mi corazón. Tuve que dejar la escuela para hacerme cargo de mi familia. Fue difícil, no tienen idea de lo difícil que fue. Me encantaba la escuela secundaria y tenía un montón de amigos”.
Margaret rompió en llanto cuando le colocaron su birrete de graduada
Tras 79 años de haber abandonado su educación preparatoria finalmente se graduó con honores
Trabajó en las oficinas de una agencia del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial, también en un preescolar durante 17 años. Su marido Ted estaba en el ejército.
Margaret Bekema es ahora parte del grupo de ex alumnos asociados de la Escuela Central Católica, llamado “El Orgullo”
Su diploma fue escrito con la fecha del año de 1936, año en que ella se hubiera graduado
Este es el momento en el que le entregaron su reconocimiento y su diploma:
https://www.youtube.com/watch?v=v5QRA7myECk&feature=youtu.be