Cuando una mujer decide alcanzar una meta no hay nada que pueda impedir que cumpla su propósito, excepto ella misma. Briana Williams, una joven de 24 años nacida en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, es un claro ejemplo.
Ella forma parte de una familia de clase media estadounidense, compuesta por cinco hermanos. Siempre supo que quería llegar lejos, así que buscó la forma de conseguir ingresar a la Escuela de Leyes de Harvard. Y lo logró.
La corriente estaba en su contra
Briana fue acompañada por toda su familia y algunos amigos cercanos el primer día de clases en la universidad. Estaba llena de ilusiones y optimismo, dispuesta a cualquier cosa con tal de alcanzar sus sueños.
Pero no todo fue fácil: la chica se topó con la cruda realidad, pues fue víctima de discriminación de parte de algunas personas por no poseer un apellido importante, una buena posición económica e incluso fue víctima de ataques racistas por su color de piel.
Recuerdo cómo mi padre se acercó y me susurró: “¿tienes miedo?”. Solo le pude responder: “¡diablos, hombre!”, a lo que él me dijo: “bien, porque obtuviste algo que no todos tienen, eres una mujer inteligente”.
Nada se iba a cruzar en su camino
Los ataques no la detuvieron y continuó con sus estudios. Trabajaba medio tiempo para poder mantenerse, y siempre mantuvo los pies en la tierra, recordando de dónde provenía. Sin embargo, el destino le tenía otra sorpresa.
Un nuevo desafío
Mientras cursaba su último año de Derecho recibió la noticia de que estaba embarazada. Esta situación le acarreó más críticas de parte de la comunidad escolar, en particular porque decidió ser madre soltera. Fue en ese momento en el que muchos pensaron que no llegaría a graduarse.
Pero no hubo obstáculo que le impidiera cumplir su meta ni siquiera mientras estaba en labor de parto: ella pidió que le aplicaran la epidural para poder presentar su último examen en Derecho Familiar.
Ella es su razón para continuar
La llegada de su pequeña hija, a quien decidió nombrar Evelyn, fue más un impulso que una dificultad. Ahora estaba motivada para terminar su carrera y sacar adelante a su niña. Pero no siempre fue fácil.
Algunos días estaba mental y emocionalmente fatigada y no quería dejar mi cama.
Lo hizo sin ayuda
La joven no sabía que este nuevo desafío la haría más fuerte. En varias ocasiones corrió por los pasillos de la facultad para ver si alguien le hacía el favor de cuidar a la bebé mientras ella asistía a clases, y si no encontraba la llevaba en brazos al salón.
Nunca creí que pudiera hacerlo. No pensé que a los 24 años sería madre soltera y que estuviera capacitada para poder superar todos los retos. Fue muy difícil y a veces dolía.
Es muy popular
Williams decidió compartir a través de una cuenta en Instagram su experiencia. Muchas mujeres que se encontraban en la misma situación comenzaron a seguirla y ahora tiene más de 30 mil seguidores.
Al fin lo consiguió
Por eso quiso compartir con todos las fotografías del día en que finalmente obtuvo su título universitario. En las conmovedoras imágenes se puede ver a Briana realmente feliz, sosteniendo a su hija, quien también lleva puestos una toga y un birrete. Estas son las palabras que le dedicó a la pequeña en la red:
Evelyn, hija, dijeron que debido a tu llegada no podría hacer esto. Solo sé que todo esto es DEBIDO A TI. Gracias por darme la fuerza y el coraje para ser invencible. Sigamos batiendo todas las batallas, cariño.
Un futuro prometedor
Actualmente se está preparando para mudarse a California y formar parte de un prestigioso bufete de abogados, donde será miembro del departamento de litigios y podrá participar en casos pro bono.
Su historia es un ejemplo de que no existe nada que detenga a una persona determinada a triunfar, y mucho menos cuando tiene un motivo para seguir luchando. Debido a todas las preguntas que recibe todos los días por parte de sus seguidoras respecto a cómo conseguir el equilibrio siendo una madre soltera, la joven abogada ha tomado la decisión de escribir un libro y espera que pronto sea publicado.