Un joven banquero subía una acalorada serie de comentarios racistas en su cuenta de Facebook. Acompañado de una fotografía en donde se aprecian los tenis de alguien que camina sobre un terreno pedregoso, publica hashtags y comentarios denigrantes sobre los inmigrantes de su país.
“Esta imagen es el argumento del porqué los inmigrantes no tienen (y nunca tendrán) la capacidad de lograr una posición decente en nuestro país. #Repugnante #Extranjeros”.
Sus amigos comenzaron a llenar de likes y comentarios su publicación
Al leer el creciente número de comentarios, decidieron hacer la publicación aún más notoria, incluso alguno contestó:
“¡UR [sic] Tienes razón! Nunca lo haré -y nunca deberían! Es bueno que no tengas a ninguno de ellos en nuestra oficina”.
A lo que el banquero respondió:
“Bueno, debe haber una razón por la cual mi banco no tiene a ninguno de ellos como gerente, es decir, ¿confiarías tu dinero en un inmigrante?”.
La xenofobia comenzó a subir de tono, pues se sumaron más pulgares arriba y comentarios que solo manifestaban ignorancia y rencor acumulado, incitando a quienes leían a sumarse a su muy “extendida visión” sobre los inmigrantes con algunos comentarios como: “No son capaces de aprender a ser civilizados e inteligentes como la gente normal”.
En algún punto la madre del “inteligente” banquero -suponemos- indignada sobre la pobre y limitada visión de su hijo e inquieta por la manera en que lo había educado, decide agregar un comentario a la racista publicación:
Jamás imaginó lo que su madre respondería:
“Mi querido____, odio romper esta orgía racista entre tú y tus amigos ‘ingeniosos’. Nunca hubiéramos querido decirte esto, y tal vez no debería hacerlo ahora, pero esta vez has cruzado la línea. Así que te mereces esto.
“Solo quería decirte que nosotros (tu papá y yo) te adoptamos hace 23 años (cuando tenías 2 años) de una familia armenia que vivía en Sofía, Bulgaria. Sin embargo, no hay nada de lo que debas avergonzarte.
“Resultaste ser un exitoso y joven banquero con una gran vida. Supongo que esos ‘extranjeros sucios con sus genes sucios’ SON CAPACES de lograr algo en su vida, después de todo.
“Pd: Todavía te esperamos para el almuerzo del domingo. Prepararé espagueti a la boloñesa. Espero que no sea demasiado ‘extranjero’ para ti”.
Obviamente, la revelación debió significarle un conflicto entre el amor y el odio hacia sí mismo, Ojalá que la soberbia lección que le dio su madre haya servido para darle un muy buen escarmiento.