Amanda Hawkins, una adolescente de 19 años, provocó la muerte de sus hijas después de dejarlas solas dentro un coche por más de 15 horas a altas temperaturas, esto en el condado de Kerr, en Texas.
La mujer creyó que sería buena idea abandonar a sus pequeñas Addyson y Brynn, de un año y dos, respectivamente, en el coche sin agua ni comida, para poder salir con su amigos.
La chica pasó la noche en casa de una amiga; cuando ésta le sugirió que llevara a las niñas, ella se negó.
Al día siguiente, cuando Amanda regresó al coche, las niñas habían caído inconscientes debido a las altas temperaturas de 33°C. La mujer, en lugar de llevarlas inmediatamente a que recibieran atención médica, les dio un baño y les cambió la ropa.
En el hospital mintió alegando que las pequeñas se habían desmayado después de oler unas flores en un parque local.
La policía investigó a profundidad y tuvieron que interrogarla hasta que confesó lo ocurrido.
Este es, por mucho, el caso más horrible de maltrato infantil que he visto en los 37 años que he estado al servicio de la ley.
Confesó William Hierholzer, sheriff del condado.
Aunque los expedientes demostraron que Amanda no tenía ningún antecedente penal, esta no era la primera vez que había dejado a sus hijas solas en el coche.
No estoy de acuerdo con lo que pasó, ni con lo que ella hizo, pero amo a mi hija y estoy aquí para ella.
Dijo Alisha Eddy, la madre de Amanda.
La chica fue arrestada el pasado jueves con cargos de abandono y peligro hacia menores; si la encuentran culpable, podría pasar dos años en prisión. La policía declaró que la sentencia puede elevarse porque las dos menores fallecieron.