Madeline Stuart es una joven australiana de 18 años que a pesar de tener Síndrome de Down ha luchado por romper con los estándares de belleza impuestos por los gurú de la moda, pues hace poco consiguió su primer contrato como modelo profesional y además está nominada a la Medalla del Orgullo Australiano 2015.
Pero eso no es todo, pues esta bella modelo ¡también desfilará en el New York Fashion Week!
Se ha dado a conocer que Madeline ha firmado un contrato para la Semana de la Moda en New York, en asociación con la Fundación Christopher Reeve. Por lo que pronto, los reflectores apuntarán hacia ella en uno de los más importantes eventos fashionistas del mundo.
Hasta el día de hoy ella ha trabajado con la compañía HandBag EverMaya, la cuál ha adelantado que sacará una línea de bolsos ¡con su nombre! Esto dijo su madre sobre el éxito que ha tenido esta modelo de capacidades especiales.
“Me gustaría ser igual de fuerte y entusiasta que mi hija, ella caminará frente a miles de personas, y nadie la juzgará”
– Rosanne.
Siempre quiso ser modelo y perdió 20 kilos para comenzar a luchar por su sueño.
“No me sorprendí cuando me llamaron al NYFW, espero no sonar pretenciosa pero he trabajado mucho por esto”.
– Madeline.
“Creo que el mundo está listo para ver a modelos con capacidades diferentes. Estoy lista para afrontar el reto”, dijo Madeline.
El mundo quiere ser inclusivo, pero no había tenido a nadie en una plataforma semejante para poder hacerlo.
“Aún recuerdo que cuando caminaba con Madeline por las calles, la gente me gritaba y decía que mejor la llevará a una institución. Pero véanla ahora: hoy está cumpliendo su sueño”.
– Rosanne.
La madre de Madeline, Rosanne, Imagina cómo será el trato de la sociedad en 10 años para con la gente con este tipo de discapacidades. Cree que está cambiando la visión del mundo. Así mismo, Madeline Stuart está siguiendo los pasos de Jamie Brewer, la primera mujer con Síndrome de Down en desfilar en el Fashion Week de Nueva York.