Albert Einstein nos ofreció más que una maravillosa teoría de la relatividad. El padre de la ciencia y la tecnología nos otorgó lecciones de vida indiscutibles que todos debemos aplicar en la vida. De hacerlo como nos aconseja este genio, nuestra perspectiva sobre la vida realmente cambiaría. Estas frases son fragmentos de una de las mil 400 cartas que el genio dejó a su hija Lieserl Einstein.
1. Todos nacimos genios, pero la vida nos lo quita
Todos somos genios, pero si te juzgan porque no eres capaz de escalar un árbol cuando tu condición es la de un pez vivirás creyendo que eres un estúpido.
2. Trata a todos con respeto y dignidad
Es decir a todos por igual, no importa que sea una basura de persona o el mismo presidente de tu país.
3. Todos somos uno
Cada humano somos parte de un inmenso lugar llamado universo, pertenecemos a una parte limitada de tiempo y espacio. Separa tus pensamientos y sentimientos del resto de las personas, y así te darás cuenta de tus ilusiones y lo que anhelas. La desilusión y la decepción son como una prisión para nosotros, limita nuestros deseos personales y debemos estar lo más alejado posible de esos sentimientos. No debes dejarte llevar por las personas que busquen compadecerte, tú eres capaz de ser único dentro de un grupo.
4. La coincidencia es la forma que tiene Dios para seguir anónimo
Mensaje que mandaron los mineros chilenos atrapados en San José, justo cuando todos creyeron que habían muerto.
5. Tener imaginación es más importante que el conocimiento
El conocimiento se limita a todo lo que por ahora conocemos y entendemos, mientras que la imaginación abarca al mundo entero, y eso siempre se convertirá en conocimiento y entendimiento. Por eso es mejor imaginar. “El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”. “La lógica te dice que vayas de la A a la Z, la imaginación te llevará a cualquier lugar”.
6. La soledad puede ser deliciosa para una persona madura
La soledad es dolorosa cuando se es joven, pero es una delicia cuando se madura. La monotonía y la soledad suelen inspirar a las personas con mentes creativas.
7. Haz lo que te diga la intuición
De cualquier forma serás criticado, lo mejor es seguir a tu corazón. Los grandes espíritus siempre han sido atacados por la mediocridad, porque no pueden entender el pensamiento subjetivo de alguien más. La honestidad y la valentía son premiadas por la inteligencia.
8. La mejor sensación que podemos experimentar en la vida es el misterio
La sensación más bella que podemos experimentar es el misterio, esta es una fuente del verdadero arte de la ciencia. La emoción a lo desconocido puede hacer que tu espíritu de búsqueda crezca y no te limites, es tan bueno como la muerte. Nadie sabe qué nos depara cuando llegamos a ella, pero sabemos que al fin descansaremos.
9. La religión y la ciencia deberían trabajar juntas y no por separado
“La ciencia sin la religión está perdida, y la religión sin la ciencia estaría completamente ciega. Los científicos fuimos considerados como grandes herejes para la Iglesia, pero los verdaderos creyentes en su fe saben que todo proviene del universo.
10. Busca lo valioso sobre el éxito
“No desestimes al éxito, sin embargo debes valorar lo que has conseguido con gran esfuerzo. Con la fama te vuelves más estúpido, un fenómeno bastante conocido por algunos.
11. Los errores son una señal de crecimiento y progreso
“Quienes no han cometido un error nunca han intentado nada nuevo”.
12. Si no puedes explicar algo en palabras simples, significa que no sabes de lo que estás hablando
“Si no se puede explicar de manera simple, usted no entiende lo suficientemente bien. Todo debe hacerse lo más simple posible. Pero no más simple”.
13. No hagas a ningún hombre o mujer tu ídolo
“Todo el mundo debe ser respetado como individuo, pero nadie idólatra”.
14. Sé bueno porque quieres serlo, y no porque temes al castigo
15. La vida es para servir
“Sólo una vida vivida para los demás es una vida que vale la pena. El valor de un hombre reside en lo que él da y no en lo que él es capaz de recibir”.
16. Nunca dejes de aprender
“El crecimiento intelectual debe comenzar en el nacimiento y dejar sólo cuando se muere”.
17. Nunca dejes de cuestionar
“Aprende del ayer, vive para el hoy, esperanza del mañana. Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir “.
“La gente como tú y como yo, aunque mortal, por supuesto, como todos los demás, no envejecen sin importar el tiempo que vivimos. Lo que quiero decir es que nunca dejamos de estar de pie como niños curiosos ante el gran misterio en el que hemos nacido “.
18. Toma tus asuntos en tus manos
“El mundo es un lugar peligroso para vivir; no a causa de la gente que está mal, sino por las personas que no hacen nada al respecto”.
19. Atrévete a ser tu verdadero yo
“Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría de las personas son aún incapaces de formar tales opiniones”.
20. Deja a la naturaleza ser tu profesor
“Mira profundamente en la naturaleza, y entonces comprenderás que todo es mejor”.
21. Al cambiar el pensamiento cambia tu vida
“El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar. No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos. Aprende a pensar diferente”.
22. Nos volvemos más felices haciendo a otros felices
“La mejor manera de animarte a ti mismo es animando a otras personas”.
23. Los límites nos los imponemos nosotros
“Sólo aquellos que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible. Esta es una cuestión que me pone pensativo: ¿Soy yo el loco o los otros lo están?”.
24. Hacer lo correcto no siempre te hará popular
“Lo que es correcto no siempre es bueno, y lo bueno no siempre es correcto”.
25. En medio de la tempestad reside la oportunidad
“En la discordia encontramos armonía. Entonces, en medio de la dificultad reside la oportunidad”.