No me imagino una experiencia más dolorosa y traumatizante que la pérdida de un hijo. La historia de Connor es aún más estremecedora, pues falleció en los brazos de su madre con tan solo 9 meses de edad. No cabe duda de que la edad y la fuerza no son lo que convierte a un hombre en un gran guerrero.
Siempre fue un valiente guerrero
Los padres del ahora angelito, son originarios de Meir Heath, Reino Unido, y tras la terrible y dura batalla contra una extraña enfermedad que padecía su bebé recién nacido, tomaron la difícil y valiente decisión de suspender el tratamiento más de medio año después, para que Connor dejara de sufrir y tuviera un descanso digno.
El descanso digno de su hijo: la decisión más difícil
Le habían detectado una inusual enfermedad que deterioro su hígado, y antes de fallecer tuvo que enfrentarse a una cirugía muy riesgosa para su corta edad. Sin embargo, dicha cirugía resultó ser todo un éxito, y el cuerpo del pequeño parecía reaccionar bien al tratamiento posterior.
Una luz al final del túnel resplandecía
No obstante, el órgano que le fue trasplantado no tardó mucho en dar signos negativos, y el rechazo provocó que su actividad cerebral comenzara a sufrir algunos daños más severos.
Sin embargo, solo fue un destello
Los doctores dieron la opción a los padres de intentar con un nuevo trasplante, pero su cuerpo aún estaba débil por la operación anterior. No había grandes esperanzas para Connor. Desesperados por ver a su bebé sufriendo, Paul McCue y Jessica McDonagh tomaron la dura decisión de dejarlo ir.
“Me rompe el corazón decirlo, pero parece que se ha rendido y ya ha tenido suficiente”, dijo la madre.
Dejarlo ir, la mejor decisión
En pocos días le diagnosticaron parálisis cerebral, y estos hermosos ojos azules se cerraron el día de ayer, mientras la madre sostenía su frágil cuerpo, sabía que no valía la pena aferrarse, sentía que la misión de su pequeño estaba cumplida, pues el poco tiempo que vivió con ellos, los hizo inmensamente felices. Compartió con sus familiares, amigos y compañeros de lucha este conmovedor mensaje en la página que creó desde Facebook, donde pedía oraciones constantemente para la recuperación de su hijo.