No hay duda de que el querer es poder, y para prueba esta increíble historia de un bebé con medio cerebro que se aferró a la vida y desafió todo pronóstico médico al cumplir su primer año de vida.
Jaxon Emmett Bruell es un niño que nació sin una gran parte de su cráneo y cerebro, y a pesar de que los médicos no le daban muchas expectativas de vida, Jaxon ha desafiado todo diagnóstico y recientemente cumplió su primer año de vida.
Cuando Brittany, su mamá, tenía 23 semanas de embarazo, los doctores advirtieron que el bebé tenía una malformación cerebral y que la mejor opción sería abortar, ya que las esperanzas de vida eran mínimas; y en caso de nacer, sólo viviría un par de días.
Tras recibir la noticia Britanny y su esposo Brandon decidieron continuar con el embarazo.
“Regresamos a casa esa noche y pensábamos que si tomábamos la decisión de abortar nunca sabríamos que hubiera sido de Jaxon o si habría sobrevivido”
– Brandon.
Jaxon Strong, como se le conoce en redes sociales, nació en agosto de 2014 con micro hidranencefalia, una malformación incurable del cerebro que no le permite el desarrollo del cerebro y el cráneo. Sus padres comparten la historia de este pequeño para mostrar al mundo que la enfermedad de Jaxon no define su vida.
“Jaxon es un milagro. Seguimos pidiendo apoyo y oraciones por él”.
Esta enfermedad requiere un cuidado de tiempo completo, por lo que Brittany tuvo que dejar su trabajo para dedicarse a su hijo. Debido a esto, la familia abrió la página de Facebook Jaxon Strong para recaudar fondos y cubrir los gastos de los tratamientos y consultas médicas de Jaxon.
“Jaxon demostró cuán fuerte, inteligente y especial es al dudar del diagnóstico de los médicos. Todos los días él muestra avances y mejoras, y milagrosamente celebramos su primer cumpleaños. Los fondos con los que nos apoyan ayudan a pagar mes con mes las cuentas médicas de Jaxon”.
Gracias a su página han logrado recaudar 54 mil 902 dólares de los 70 mil que se tenían contemplados como meta. Además de conmover el corazón de millones de personas con más de 92 mil 391 likes.
Los padres de Jaxon despiertan cada mañana con la idea de que ya no esté ese día, pero aun así siguen adelante. Su labor de padres no flaquea, y a través de su página inspiran a miles de personas y eso hace que reciban todo tipo de ayuda.
Cada vez son más las personas que se unen para ayudar. Los compañeros de trabajo de Brandon crearon una página en GoFundMe para ayudar con los medicamentos más caros de Jaxon, ya que recaudaron casi 55 mil dólares con donaciones de mil 181 personas de todo el mundo.
Si deseas hacer una donación para este pequeño, haz click aquí.