Hay días en que todo parece gris y solo vemos lo negativo de las situaciones; son temporadas malas en las que nuestra alma y cuerpo parecen decaer. Sin embargo, conocer historias de personas bondadosas y humanitarias siempre nos sube el ánimo.
Por eso te compartimos 15 actos de filantropía que ocurrieron este año y nos devolvieron la esperanza. Quizás el año que entra nosotros seremos parte del cambio positivo que tanto pedimos.
1. La riqueza no está en el dinero, sino en el corazón
Este chico de 28 años es un indigente, sin embargo va a la playa de Cape Town en Sudáfrica, todos los días para limpiar la basura, porque quiere que se vea limpia y bella.
2. Se quedó en Aleppo para cuidar de las mascotas
Alaa Jaleel es un joven que día a día arriesga su vida para alimentar y cuidar a los gatos y mascotas que se quedaron en Aleppo, luego de que las personas abandonaran el lugar por los ataques bélicos y la inseguridad.
3. Feliz cumpleaños
Halle Sorenson cumplió 18 años, y a pesar de que invitó a sus amigos, ninguno asistió a su fiesta. Su prima Rebecca, pidió a los internautas que mostraran su afecto y le mandaran algunas palabras de aliento. Sucedió algo increíble, a su casa llegaron más de 10 mil tarjetas y regalos. Al final pasó un muy feliz cumpleaños.
4. El amor lo puede todo
Anja Ringgren Loven es una mujer danesa que rescató a un pequeño desnutrido al cual sus padres lo habían abandonado porque creían que era un brujo; tenía un poco más de un año y sobrevivía solo a donaciones de las personas. Anja lo llamó Hope (Esperanza) y lo llevó al albergue que ella y su esposo tienen, donde dan abrigo y amor a 35 niños. En esta foto el niño que Anja sostiene en los brazos es Hope.
5. La honestidad cambió su vida
Waralop es un hombre tailandés de 44 años que por mucho tiempo había vivido en las calles, encontró una cartera con el equivalente a 580 dólares y varias tarjetas de crédito. A pesar de sus necesidades, fue honrado y llevó la cartera a la policía. El dueño de la billetera resulto ser un hombre joven llamado Niity Pongkriangyos, dueño de una fábrica. El acto de honestidad de Waralop lo dejó tan impresionado, que le ofreció un sitio donde vivir y un trabajo en su fábrica.
6. Amigos de diferente especie
Iván Drachev es un chico ruso que al regresar de una tarde de pesca, vio a un alce que se había caído y estaba hundido en el hielo. Fue entonces cuando ayudo al animal a salir del hielo, pero no terminó todo aquí, Iván se sentó a su lado y le proporcionó calor para que se sintiera mejor.
7. Sacrificó su medalla
En los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, durante la carrera de 5,000 metros, la competidora de Nueva Zelanda, Nikki Hamblin chocó contra la norteamericana Abbey D’Agostino. Nikki le ayudó a Abbey a levantarse y siguieron la carrera apoyándose la una a la otra. Ninguna de ellas pasó a la final, pero recibieron la medalla de Pierre de Cubertin por su acto de nobleza y espíritu deportivo.
8. El club de los caballeros
Raymond Nelson es maestro de una escuela de Carolina del Sur. Al notar conductas antisociales en sus alumnos, reflexionó que era a causa de que muchos de los chicos no recibían atención suficiente de sus familias, incluso no tenían padre o madre, por lo que les compró ropa formal, pantalones, sacos y corbatas, y formó El Club de los Caballeros. Los alumnos asisten un día a la semana al club a tomar clases de modales y valores que en condiciones normales, sus padres les enseñarían.
9. Pequeño héroe
Dicen que un libro libera tu mente y te hace viajar a otros mundos; pues un chico de 9 años llamado Tyler Fugett, guardó el dinero que le dieron sus padres, compró libros y los donó a la cárcel de Montgomery.
10. Vecinos reparan casa de anciana
Anne Glancey es una maestra jubilada a quien habían amenazado con pagar una multa de tres mil dólares si no mejoraba la condición de su hogar; sin embargo no contaba con los recursos económicos suficientes para hacerlo, ni tampoco con la fuerza y condición física para hacerlo. Sus vecinos Adam y Kristin Polhemus, en compañía de otros voluntarios restauraron su hogar.
11. Aerolíneas canadienses rescatan mascotas
La ciudad canadiense Fort McMurray sufrió un terrible incendio, por lo que los habitantes fueron evacuados de urgencia. Las reglas de las aerolíneas son estrictas y se requiere de tramitar un sinfín de papeles para transportar animales, además de que estos deben permanecer en jaulas en el compartimento de carga. Sin embargo hubo dos aerolíneas, la West Jet y Canadian North, violaron sus reglas para que las mascotas pudieran acompañar a sus humanos en la sección de pasajeros.
12. Compañía mutua
Una casa de asilo de ancianos en Arizona permite que los pacientes con demencia senil y Alzheimer cuiden y alimenten a gatos huérfanos.
13. Lo hizo por los niños con cáncer
Antes de cumplir ocho años, Thomas Moore de Maryland, Estados Unidos, decidió dejar crecer su cabello durante dos años para luego donarlo a niños con cáncer. Su amorosa y valiente idea surgió luego de ver a una niña con cáncer a través de la televisión que como consecuencia de las quimioterapias perdió todo su cabello.
14. Compañía en las buenas y en las malas
El hospital Juravinski en Ontario, Canadá, permite que las mascotas de los pacientes los visiten en el hospital, esto ayuda a que los enfermos se recuperen más rápido.
15. Albergue es robado
El albergue Animal Rescue League of New Hampshire fue robado, y en menos de 24 horas la comunidad donó más comida de la que hurtaron.