Waralop, un vagabundo de Tailandia de 44 años, vio cómo su vida dio un giro de 180° como consecuencia de una decisión que tomó.
Él estaba recostado en la estación de trenes de Tailandia, un lugar al que había recurrido antes en busca de refugio, cuando vio que a un hombre se le cayó la cartera mientras caminaba. Aunque trató de alcanzarlo le fue imposible.
Ahí estaba Waralop, con una cartera con casi 577 dólares en su interior, apenas algunos centavos en su bolsillo y una decisión qué tomar. Y la tomó. Se dirigió a la estación de policía para entregar la cartera (con todo el dinero y tarjetas de crédito).
El dueño de la cartera perdida resultó ser Niity Pongkriangyos, un empresario de 30 años que se impresionó tanto por el acto de honestidad de Waralop que se decidió a buscarlo, cuando lo encontró le ofreció la mitad del contenido de la cartera. Pero Waralop se rehusó, dijo que no lo hizo por buscar una recompensa.
Viendo su honradez y entereza, Pongkriangyos decidió mejorar su oferta: le ofreció trabajo en su empresa, el cual incluye alojamiento. Niity dijo: “Waralop es justo el tipo de persona que busco en mi empresa: buenas y honestas”.
Por su parte, Waralop agradeció la oportunidad de cambiar completamente su vida, “tener una cama limpia para dormir me hace sentir realmente feliz”.
Nunca menosprecies cualquier acto de bondad que puedas hacer.
Una decisión correcta te puede llevar a cambiar tu vida… o cambiar la de alguien más.