Para poder alcanzar los sueños, las únicas barreras que se interponen son los miedos, pero una vez vencidos el ser humano es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga. Es cuestión de entrega, voluntad y decisión.
Esta galería de héroes de carne y hueso te inspirará y motivará a luchar para lograr todo aquello que siempre has deseado. Son un ejemplo a seguir, pues a pesar de tener todo en contra, hoy son parte de la historia.
1. Nunca es tarde para encontrar tu pasión
En 2015, Harriette Thompson se convirtió en la mujer de edad más avanzada en terminar un maratón. Comenzó a practicar con distancias cortas cuando tenía 50 años y sus participaciones en maratones iniciaron a los 76. Su fortaleza le ayudó a vencer el cáncer en dos ocasiones. Lamentablemente falleció en octubre de 2017 a la edad de 94 años.
2. El éxito tiene un precio
El remero inglés Alex Gregory, quien ha recibido la medalla de oro en dos ocasiones, publicó esta imagen a través de Twitter. Así lucen sus manos después de usar por horas los guantes para remar.
3. El cuerpo humano es asombroso
El ciclista polaco Pawel Poljanski publicó en su cuenta de Instagram una imagen de cómo lucen sus piernas después de recorrer los 165 km de la etapa número 16 del Tour de Francia.
4. El hombre de hielo
Wim Hof es un atleta extremo holandés que tiene más de 20 récords mundiales por su resistencia a las temperaturas extremas, entre ellos por pasar el mayor tiempo enterrado bajo el hielo. Además, es creador de una serie de técnicas para soportar temperaturas extremadamente frías, una de ellas recibe el nombre de método de respiración Wim Hof.
5. Su historia inspiró una película
Aron Ralston perdió su brazo en un accidente mientras hacía senderismo por el cañón Blue John, donde vivió uno de los episodios más difíciles de su vida, al tener que amputarse su propio brazo para poder liberarlo de una roca caída que lo atrapó contra una pared durante tres días. El accidente no mató su pasión por el alpinismo.
6. Un sueño cumplido
El acróbata estadounidense Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar el Gran Cañón sobre un cable de acero. Es descendiente de una importante familia de acróbatas aéreos, los Flaying Wallendas. Su bisabuelo realizó una caminata de 366 metros de largo a través de las cascadas de Tallulah, y su madre caminaba sobre la cuerda floja cuando estaba embarazada de él.
7. La música es su motor
José Antonio Meléndez Rodríguez nació sin brazos, pero amaba tanto la música que se propuso aprender a tocar la guitarra con los pies. El 15 de septiembre de 1987 se presentó ante el papa Juan Pablo II, hecho que cambiaría para siempre su vida. Lanzó su primer álbum en 1989 y se dio a conocer en todo el mundo como un talentoso cantante, músico y compositor.
8. Su nivel de resistencia es impresionante
El exoficial de infantería de Marina George Hood rompió el récord de la “plancha abdominal más larga”, manteniéndose en esta posición por nueve horas y 20 minutos, superando su propio récord anterior de nueve horas y 11 minutos. Su propósito era recaudar dinero para obras benéficas. Su lema es: “Establecer metas, mantener récords, romper registros… ¡Todo lo demás es solo ejercicio!”.
9. El cielo es el límite
Mark Inglis perdió las piernas cuando tenía 23 años al quedar atrapado por una fuerte tormenta de nieve, luego de resbalar en una gruta muy profunda en la cima del pico más alto de Nueva Zelanda. Esto no le ha impedido cumplir su sueño, y en el 2006 se convirtió en la primera persona con doble amputación en escalar el Everest. Entre estos dos eventos, Mark se graduó como científico, enólogo, atleta paralímpico y coaching motivacional.
10. Los límites están solo en la mente
Ma Li y Zhai Xiaowei son unos bailarines chinos discapacitados y representantes de la danza mano a mano, una disciplina que fascina al mundo entero. Zhai perdió un brazo en un accidente automovilístico, y Ma no tiene su pierna izquierda. Se han presentado en 20 países diferentes y en cada actuación estremecen al público.
11. Su capacidad es increíble
Cuando tenía tan solo dos años de edad, el rumano Giuliano Stroe comenzó a levantar pesas y estableció el récord mundial de caminata más rápida de 10 metros con una pelota de pesas entre sus piernas cuando tenía cuatro años. Casi cada año ha tratado de batir un nuevo récord.
12. La edad no es un impedimento
Considerada la gimnasta con más edad en el mundo, Johanna Quaas, de 91 años, continúa realizando sus maniobras en las barras paralelas. Comenzó esta actividad cuando tenía nueve años, luego cambió al balonmano y volvió para competir en su deporte favorito cuando tenía 56 años.
13. No le importó arriesgar su vida
Alex Honnold podría ser considerado el hombre más arriesgado del mundo. Este escalador de roca estadounidense realizó la primera escalada sin cuerdas en El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite. Se convirtió en la primera persona en completar el ascenso de solo integral en todo el mundo. Su aventura duró tres horas y 56 minutos.
14. Cuando se quiere, se puede
Este hombre fue visto en el kilómetro 3.2 de la cima del monte Evans, situado en el centro del estado de Colorado, en Estados Unidos.