¿Te has preguntado día a día cómo llegar a ser más exitoso y aún no encuentras las respuesta?Lo primordial esta en lo que hacemos todas las mañanas justo al iniciar nuestra rutina.
Las personas exitosas tienen varias características en común y 10 de ellas las llevan en sus hábitos matutinos; hábitos matutinos que cualquiera puede realizar sin embargo, pocos son los que se atreven a llevarlos a cabo a lo largo de toda su vida.
Los especialistas han llegado a la conclusión de que aquellas que son más exitosas han aprendido a distinguir cuáles son su prioridades y esas son en las que se enfocan para cuidarlas.
Saber que cada parte de nuestra vida merece una atención especial, el balancear la vida laboral y la privada; esto no sólo es una característica de los exitosos, sino que además, es el camino a la felicidad personal.
Aquí los 10 hábitos que te llevarán al éxito:
1. Despierta muy temprano
El tiempo es valioso, importante, primordial; eso te debe quedar muy en claro. Despertar entre las 4:00, 4:30 y 5:30 am. Esta es la forma de tener más control en todas las actividades diarias y podrás dedicarle más tiempo a las que requieran mayor atención en tus metas propuestas. Si te parece inaudito el simple hecho de despertarte a esta hora, adquiere el hábito progresivamente. Programa tu horario en el despertador 15 minutos más temprano y así paulatinamente hasta llegar a la hora deseada.
2. Haz ejercicio
No tienes que sacrificarte intensamente, ni forzarte hacer algo que no quieres sólo porque debes hacerlo, pero sí debes adquirir el hábito. Esta comprobado científicamente que ejercitarte produce claridad en tus pensamientos te mantiene sano y feliz, debido a que se producen endorfinas, hormona que produce sensación de bienestar. La excusas de que “No tengo tiempo” y “No tengo dinero para un gimnasio” no son válidas. Salir a caminar o correr por el vecindario mínimo 30 minutos diarios provocará que tu cuerpo se relaje y funcione mejor.
3. Dedica una hora al “Yo puedo”
La motivación va y viene, el reto: MANTENERLA. Si quieres ser exitoso debes aprender a automotivarte, cuanto más comprometido estas con las cosas que estar por hacer y por las que ya haces; Valoras más tus aptitudes además conoces más cuales son tus puntos fuertes, por lo que sabrás fácilmente como resolverlas.
4. Agradece
Esta primicia debe estar en todos los aspectos de tu vida SIEMPRE. La felicidad consiste en apreciar lo que tienes en lugar de desear las que no. Haz una lista de las cosas de las que estas agradecido y otra con las que te sientes bendecido. Saber todo lo que realmente tienes en tu vida te hará sentir la sensación de satisfacción por lo que esto trae consigo el optimismo y te inspirará a hacer mejor las cosas. Así que de ahora en adelante, trata de escribir o por lo menos pensar algo de lo que estás agradecido para que empieces a contar las pequeñas victorias.
5. Hazte por lo menos una pregunta importante
¿Si hoy fuera el último día de tu vida, seguirías haciendo lo que haces? Si pasas varias veces a la semana criticando tu situación o tu trabajo, es hora de hacer un cambio de vida. Haz algo al respecto o terminarás enojado, cansado y estresado.
6. Posponer NO debe estar en ti
Por la mañana, cuando estas fresco y listo después del ejercicio, aprovecha para hacer las cosas que has estado posponiendo. Haz primero lo que crees que más trabajo te va a costar. Ya que te saques el pendiente de encima, todo tu día fluirá mejor, así como el resto de tus actividades.
7. Conecta con tu pareja
Utiliza las primeras horas del día para hablar sobre planes en conjunto, finanzas e incluso, sobre hobbies. Vayan a desayunar, disfruten de la compañía. Hazte presente en su vida y deja que tu pareja lo sea de la tuya. Por la mañana todavía estamos llenos de energía, con la mente abierta, y puede que sea más fácil lograr el vínculo que después de un largo día de trabajo.
8. Planea tu vida, crea estrategias
Dirige tu vida hacia lo que buscas, siempre antes de salir de casa planea tu día, eso ayuda a que tengas objetivos por cumplir. Debes colocar tiempos para descansos mínimos de 20 minutos para tener menos estrés y servirá como incentivo para seguir adelante.
9. Medita
Aquí encontramos la liberación del estrés, mayor energía y calma. Dedicar unos minutos al día para meditar, rezar (si eres creyente en un ser superior) o simplemente concentrarse por unos segundos en respiraciones profundas y largas pueden ayudar a que alcances la paz interna. El 90% de las enfermedades están relacionadas al estrés, por ello, disfrutar de unos momentos de paz y silencio al día pueden traer grandes beneficios a tu vida cotidiana.
10. Crea un vínculo con tus hijos
Si tienes hijos, acostúmbrate a dedicarles un momento al día. Evita ser de aquellos que dicen “Qué rápido crecen mis hijos, no me dí cuenta cuando crecieron” Por la mañana intenta siempre desayunar con ellos y tu pareja, planea que por lo menos 4 veces por semana puedas platicarles del porqué te ausentas y cuales son tus planes. Incluye a tus hijos en actividades tuyas que ellos sean capaces de realizar, así también crearás personas de éxito en un futuro, situación de la que ellos también estarán orgullosos.