El nacimiento de un hijo siempre es un motivo para celebrar y festejar, y aunque eso fue cierto para Lamar Austin, hubo algo que opacó la felicidad de un día tan especial.
Lamar trabajaba como guardia de seguridad en la empresa Servicios de Protección Salerno, en donde estaba en un periodo de 90 días de prueba, en los que tenía que estar disponible los 7 días de la semana las 24 horas; Austin realmente quería quedarse en ese trabajo así que se aseguró de no faltar ningún día.
Además, hacía turnos extras y cubría a sus compañeros
Sin embargo, cuando tu esposa está en el término de su embarazo también debes estar disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, pues nunca se sabe cuando el bebé decida salir.
Y eso fue justo lo que pasó, su esposa ingresó al hospital el viernes 30 de diciembre programada para el parto; sin embargo hubo algunas complicaciones, pues no fue tan rápido como esperaban.
Así que Lamar avisó a su jefe que no podría cubrir sus turnos del viernes y sábado pues su esposa estaba a punto de tener a su bebé.
Un mensaje de texto llegó en la madrugada
La sorpresa llegó a la 1 de la mañana del primer día del 2017, cuando Austin recibió un mensaje de texto de su jefe en el que decía: “ESTÁS DESPEDIDO”.
Con su esposa aún en el hospital y su mente en su familia, Lamar simplemente respondió: “OK”.
Nadie debería tener que elegir entre su familia y el trabajo
Su bebé Cainan nació a las 7:00 de la mañana del 1 de enero del 2017 y recibió mucha atención de los medios por ser el primer bebé del 2017, pero lo que más sorprendió fue cuando conocieron la historia.
Lamar no se arrepiente de la decisión que tomó
“Hay veces que pierdes algo y entonces recibes algo aún mejor”.
“Siempre elegiré primero a mi familia”
En cuanto la historia se dio a conocer muchos condenaron la decisión de la empresa y aplaudieron a Lamar, pues sus prioridades estaban en el lugar correcto.
¡Todos quieren contratar a Austin!
Desde entonces, le han llovido ofertas de trabajo a este padre de 4 hijos. Y no solo eso, además en la página de GoFundMe se abrió una cuenta para apoyar a este hombre en donde hasta ahora se han recaudado 10 mil dólares.