El espíritu humano es muchísimo más fuerte de lo que creemos. Estamos hechos para persistir, resistir, superar y vencer los desafíos más grandes de la vida. Nacimos, sin duda alguna, con la fuerza necesaria para recuperarnos y salir victoriosos ante cualquier situación que se nos presente, incluso cuando creemos que no es opción seguir adelante.
Pero cuando pensamos que todo está perdido y tirar la toalla es la única respuesta, existe algo dentro de nosotros que nos da ese empuje que necesitamos para no darnos por vencidos y demostrarnos a nosotros mismos y al mundo entero, cuán grandioso, poderoso e increíblemente fuerte es el espíritu humano.
1. El salto de la victoria
Vanessa Low, campeona de los Juegos Paralímpicos 2016, saltando 4.93 metros de longitud imponiendo un nuevo record mundial.
2. Merecido descanso
Estos doctores descansan después de realizar una cirugía para retirar un tumor cancerígeno del cerebro, la cual tuvo una duración de 32 horas.
3. Sin distinción
María Lorena Ramírez recorrió un maratón de 50 kilómetros en México en falda y huaraches, y obtuvo el primer lugar.
4. Hasta llegar a la meta
Hyvon Ngetich iba en primer lugar del maratón de Austin cuando su cuerpo le falló. A pesar de las complicaciones, su esfuerzo pudo más que cualquier cosa y se arrastró hasta llegar a la meta.
5. Juntos somos invencibles
Esta es la alegría de un hombre que fue levantado por la multitud cuando asistía al concierto de su banda preferida.
6. Héroe sin capa
Ted Rammel es un cirujano que, a pesar de estar parapléjico, trabaja apoyado en su silla de ruedas para salvar vidas en los quirófanos.
7. Nunca es tarde para lograr tus sueños
Fauja Singh de 100 años de edad, es un corredor de maratón Guinness que terminó en 8 horas, 25 minutos y 18 segundos, convirtiéndolo en el corredor de maratones más viejo en completar esta impresionante distancia.
8. Lo esencial es invisible a los ojos
John Bramblitt es un pintor ciego que crea impresionantes obras de arte.
9. Lo imposible solo cuesta un poco más
Maule Dhan regresando a su campamento con cera de abeja después de una búsqueda.
10. Uniendo caminos
Dashrath Manjhi tardó 22 años en construir un camino a través de la montaña que separaba a su pueblo de la ciudad a la que podían tener acceso a servicios de salud.
11. No existen los límites
Aaron Fotheringham es un chico que, a pesar de estar en una silla de ruedas, se dedica profesionalmente al skateboarding.