Vivimos en una época en la que las relaciones se han vuelto algo desechable. De hecho, en la actualidad se registran más divorcios que matrimonios a escala mundial. El país con mayor tasa de divorcio es Bélgica, donde el porcentaje es del 70 por ciento, mientras que el país con menor incidencia es Chile, con un 3 por ciento.
Muy pocos tienen el privilegio de poder decir que su matrimonio fue largo, feliz y superó todos los obstáculos a través del tiempo. Por suerte, aún hay algunos casos que dan esperanza a todos los románticos empedernidos.
El amor eterno sí existe
Des y Mona se conocieron en 1952, mientras él trabajaba en Waterford Crystal; ella pasaba frente a la ventana de su oficina todos los días, y él pensaba que era la mujer más adorable del mundo, así que le fue inevitable enamorarse.
Ambos tomaban el mismo tren de Tramore a Waterfod todos los días, así que Des pensó en una forma para impresionar a la chica de sus sueños. Una mañana, durante el trayecto, comenzó a cantar Too Young, de Nat King Cole, para ella y así lo hizo todos los días por más de seis meses, hasta que ella aceptó salir en una cita.
El tiempo ha hecho estragos
Han pasado 56 años desde que esta hermosa pareja decidiera llegar al altar, pero, para Des, su esposa sigue luciendo igual de hermosa que la primera vez que la vio. Lamentablemente, la vista de Mona se ha ido deteriorando, lo que le impide realizar muchas actividades, entre ellas, aplicar su maquillaje.
Así comenzó esta historia
Para festejar el cumpleaños de su esposo, Mona deseaba verse perfecta, así que decidió buscar ayuda profesional. La pareja visitó la tiende Debenhams para que una maquillista profesional hiciera el trabajo.
Des quería aprender cómo hacerlo
Ahí conocieron a Rosie O’Driscoll, quien estuvo encantada de ayudarles. Luego de iniciar con la sesión, la joven notó que Des estaba muy interesado en saber todo lo que estaba haciendo, así que decidió invitarlo a que fuera él mismo quien terminara el maquillaje de su esposa.
Lo hace de maravilla
Él aceptó con gusto y siguió las instrucciones al pie de la letra. Rosie cree que Des tiene talento para el maquillaje, por eso le dio algunos consejos para que pudiera ayudar a Mona en casa.
Si miras la forma en que sostiene los pinceles, es natural.
Su foto se hizo viral
La actitud del anciano llamó la atención de muchas personas, pero uno de los espectadores decidió tomar fotografías y compartirlas en las redes. Un par de días después, Rosie llamó a la pareja para comunicarles que habían robado el corazón de millones de personas.
Ellos no sabían quiénes eran las Kardashian
Finalmente, la historia llegó a oídos de Mario Dedivanovic, el maquillista de estrellas como Kim Kardashian y otras celebridades. Este famoso artista estaba muy conmovido, así que decidió ayudarlos y contactó a Des para darle algunas clases.
Se aman como el primer día
En una entrevista para el programa This Morning, el conductor preguntó a Des por qué era tan importante para él ayudar a su esposa con el maquillaje y su respuesta fue muy hermosa:
Para mí es simplemente natural. Ella lo necesita… sé que cualquier esposo o esposa de nuestra edad se apoyaría mutuamente… Nos amamos.
Su único objetivo era hacerla sonreír
Gracias a todo el apoyo que ha recibido, Des podría considerarse un maquillista profesional, pero él lo hizo únicamente con la intención de ver feliz a su esposa, pues está dispuesto a hacer lo que sea por ella.