Cuando eres un adolescente ves en tus padres figuras de autoridad y de represión, y lo que más deseas es separarte de ellos, sin embargo con el paso de los años, los comprendes y comienzas a reconocer que los necesitas, y a desear que siempre estén a tu lado para guiarte.
Encontraron cómo prolongar la vida de los padres
La Universidad de California hizo una investigación en la que encontró la manera de prolongar y mejorar la calidad de vida de nuestros padres.
Soledad: factor importante de envejecimiento
El estudio arrojó que la soledad en la que viven los padres una vez que los hijos se van del hogar, acelera el proceso de envejecimiento, y como sabes esto se encuentra asociado con la mortalidad. Los científicos observaron el estado de mil 600 adultos de la tercera edad con una edad promedio de 71 años. La investigación duró 6 años.
Solo el 14% de los que recibían visitas constantes falleció
En comparación con el 23% de quienes no tenían visitas
El humano es un ser social, por ende se considera importante mantener las relaciones familiares sanas y unidas. A mayor edad más interacción social requerimos.
Los ancianos son más tolerantes con sus amigos y familiares
Les gusta compartir su sabiduría a los jóvenes
Por eso que los visiten sus nietos los hará sentirse felices y con vitalidad.
Tus padres y abuelos siempre están dispuestos a darte un consejo
Si tus padres son ancianos, aunque ya eres una persona adulta con muchas responsabilidades y siempre estás ocupado, recuerda cuanto tiempo te dedicaron ellos, y ahora solo necesitan un poco de tu atención, muchas veces ni siquiera te la piden.
Comparte con ellos momentos especiales
Llámales por teléfono una vez a la semana, visítalos más seguido, hazles saber que son importantes para ti…