Los accidentes son acontecimientos anormales, no deseados, que ocurren en cualquier momento y de forma imprevista; pero es la actitud de una persona la que determina su magnitud. A veces la solución es tomar aire y dejar que las cosas fluyan.
De acuerdo con los expertos, este tipo de sucesos no ocurre por casualidad, mala suerte o por fenómenos sobrenaturales; aseguran que son consecuencias de causas concretas que pueden controlarse; la única diferencia radica en las consecuencias. En los accidentes la pérdida es real, por lo que se recomienda siempre tomar precauciones.
La siguiente historia te va a regresar la fe en la humanidad.
Le puede ocurrir a cualquiera
Resulta que un vendedor de chocolates artesanales se dirigía felizmente a ofrecer sus productos, cuando tuvo un inesperado incidente: su mercancía cayó al piso, quedando todo inservible.
Lo dio todo por perdido
El hecho ocurrió en Coquimbo, Chile, durante las Fiestas Patrias. El hombre cargaba una carreta llena de frutas cubiertas de chocolate, cuando al llegar a la Pampilla todo cayó al piso. Sin palabras, se quedó de pie incapaz de hacer algo para recuperar los dulces.
Un gesto de amabilidad salvó el día
La mayoría de los espectadores quedaron impactados alrededor del desdichado vendedor. De pronto, un hombre se acercó y le entregó un billete con la esperanza de poder apoyar con algo y resarcir la pérdida. Así, uno tras otro, los asistentes obsequiaron su dinero, acompañado de palabras de aliento.
Que todo el mundo se entere
Un testigo grabó el momento y decidió compartirlo a través de su cuenta de Twitter, junto a un lindo mensaje:
Este señor iba entrando a la Pampilla para vender y se le dio vuelta todo lo que llevaba; la reacción de las personas fue de solidaridad pura… El emocionado vendedor quedó muy agradecido.
Más personas así, por favor
Quizá no todos los gestos de buena voluntad que ocurren todos los días quedan registrados ante una cámara, pero gracias a este tipo de detalles es que se demuestra que aún hay gente con buenos sentimientos y dispuestos a socorrer cuando se presenta un accidente.
No te puedes perder este conmovedor instante
El video se convirtió en tema viral rápidamente, y muchos están fascinados de la forma en que los chilenos respondieron ante la adversidad. Compruébalo por ti mismo.