La llegada de un bebé siempre es sinónimo de alegría y de nuevos retos y aventuras, los futuros abuelos casi siempre lloran de emoción, más cuando es su primer nieto, los futuros papás y todos se emocionan. Pero hay un sector en el que casi nadie piensa; los nuevos tíos.
¡Sí! Cuando te enteras que tu hermano o hermana se convertirá en papá o mamá, te emocionas casi igual -a veces hasta más- que ellos.
1. Te emocionas
Saber que serás tío, sobre todo si es por primera vez, te llena de emoción.
2. Te tomas el tema con seriedad
Incluso te llamas a ti mismo como “tío”.
3. Fotos por aquí y por allá
Después de que nazca el bebé, toda la familia lo hartará con tantas fotos que le tomarán y tú no te puedes quedar atrás, de hecho traes a tu sobrino como fondo de pantalla en el celular.
4. Las presumes
Presumes las fotos de tu sobrino a todas las personas.
5. Cuando ves a otros bebés…
Inevitablemente harás comparaciones y siempre dirás que tu sobrino es más lindo.
6. Pero también te llega ese momento de confusión
Muchos tíos adoran tanto a sus nuevos sobrinos que los pasean y los llevan a todos lados, es por eso que muchas personas piensan que en realidad son hijos de ellos. Ese podrías ser tú.
7. Siempre te emocionas
Ver a tu pequeño sobrino o sobrina siempre te causará emoción, más cuando han pasado algunos días desde tu última visita.
8. Sentirás culpa
Cuando escuches llorar al bebé sentirás culpa aunque tú no hayas tenido nada que ver.
9. Lo protegerás sobre todo
Tú siempre pensarás que tus sobrinos son unas criaturas inocentes, así que siempre estarás dispuesto a protegerlos… sobretodo de sus papás.
10. Quieres todo para él
Cualquier prenda de vestir que veas, por más horrible que esté, siempre lo querrás para tu sobrino porque “a él se le va a ver muy bien”.
11. No te importa la distancia
Siempre irás a verlo y llevarle regalos sin importar que vivan a kilómetros de distancia.
12. Harás esa extraña voz
Inconscientemente harás tu voz más aguda para hacer ese peculiar tono con el que todos buscamos llamar la atención de los bebés. Y por cierto, eso nos hace lucir tontos.
13. Cuando crezca -obvio- serás el tío consentido
Querrás jugar con él o ella, irremediablemente.
14. Serás su refugio de adolescente
Cuando tu sobrino esté atravesando esa difícil etapa tu podrás ayudarle, pues siempre tendrás una visión distinta a las de sus padres.
15. Él será tu prueba
Un sobrino te ayudará a descubrir si estás preparado para convertirte en papá. Solo que, si descubres que no estás preparado, no pasa nada y te habrás ahorrado 9 meses de embarazo con todo lo que eso implica.