Dile adiós a todas esas cosas negativas que has estado arrastrando todo este 2015 y evita cargar con energías no necesarias. Ya lo cargaste todo un año y no quieres ese peso otro año más.
Es por eso que aquí te mostramos 16 cosas que debes dejar de hacer este 2016 para tener una mayor paz interior.
1. Adiós a las voces de tu cabeza
Diles adiós, ya estás bastante grandecito como para no ser capaz de hacerlo. Esas voces mienten y ya deberías saberlo.
2. A la validación de los demás
Aunque todos necesitamos validación de un tercero de vez en cuando, no es necesario que siempre la busquemos. Si ves que estás en tu máximo potencial y que has llegado lejos, no necesitas que alguien más te lo diga.
3. A los momentos que no te enorgullecen
¡Suéltalos! Déjalos ir de tu vida. Recuerda que eres un ser humano que no deja de aprender cómo debe vivir. Errores siempre habrá.
4. A las promesas no cumplidas
Sabemos que el tiempo lo es todo en cuestión de promesas, y las cosas buenas toman tiempo.
5. A la inseguridad y a la negatividad
Dile adiós a esa inseguridad y negatividad que te ha dejado este año. Puede que no sea el final feliz que querías, pero podría ser el comienzo que no veías venir.
6. Al dolor que te causó el 2015
Di adiós a las veces que lloraste y que tuviste mucho dolor, aplaúdete por todos los obstáculos que lograste pasar y los que aún no has pasado. Recuerda que podrás llegar a tu objetivo aunque el tiempo parezca consumirte.
7. A las personas basura
Las personas que no quieran tener nada que ver contigo, córtalas de raíz. Céntrate en los que están y los que te cuidan.
8. Al pasado
Deja de repetirte las cosas del pasado, ya sean buenas o malas. Deja atrás a esa persona que te mantiene despierto toda la noche preguntándote lo que pudo haber sido de ustedes. Eso no volverá a suceder. Es momento de encontrar algo más.
9. A las adicciones a las nuevas tecnologías
A tu celular, computadora, medios de comunicación, redes sociales; todas esas tendencias que te tienen obsesionado. Pasa más tiempo con la naturaleza, aprende a deshacerte de las cosas asfixiantes.
10. A tus falsas expectativas
A estas alturas del año ya debiste haber hecho algo, si no lo logras en estos días ya no lo lograrás más tarde, corta esos pensamientos estresantes. La vida es complicada y lo último que necesitas es hacer un caos de cualquier meta en la que no pudiste llegar. Crece y avanza.
11. A los rumores
Deja atrás todos aquellos rumores que te hicieron daño, todos aquellos en los que hablaron mal de ti. Esos rumores seguro hicieron quererte un poco menos y aceptarte menos de lo que ya te aceptas. Piensa en lo poco que estas personas saben acerca de ti, tu historia o por qué eres como eres. A algunas personas les da por menospreciar a su rival más fuerte para sentirse mejor consigo mismas.
12. A las veces que fuiste inmaduro
Cuando estuviste desubicado o con poco sentido común. Recuerda que no eres perfecto y que eres humano. Tómalo como una lección de vida y humildad y sigue adelante.
13. A extrañar
Dile adiós a las veces que extrañaste a alguien que jamás te extrañó. El tiempo te ayudará a restarle importancia en tu vida y favorecerá el procedimiento. No pierdas tu tiempo con
alguien que ni siquiera piensa en ti.
14. Al viaje que no hiciste
A la ciudad a la que nunca fuiste, a la boda que te perdiste o a las oportunidades que pasaron. No todo se puede hacer según lo planeado, y no siempre tienes la culpa de que esto no suceda. No siempre se puede tener el control de todo.
15. A tus defectos frente al espejo
A esos defectos que no te dejan avanzar. Es más, si crees conveniente tirar el espejo, tíralo. Empieza por gustarte y cambia la forma en que te percibes, nunca busques ser el clon de alguien más.
16. Por último, dile adiós al 2015
NUNCA, en ninguno de los años que se van digas que el próximo será lo mismo, que nada va a cambiar. Empieza a darle la bienvenida a esas buenas oportunidades que están por venir y están esperando al 2016 para manifestarse.