Dicen que la envidia no descansa y nada es más cierto. Sabemos que muchas veces la emoción se apodera de nosotros y quisiéramos contarle a muchas personas proyectos personales: el increíble fin de semana que pasaste; el nuevo negocio que vas a emprender, o el viaje fuera del país que estás por realizar; entre muchas cosas más pero la prudencia no por algo es una virtud que muy pocas personas poseen y si cuentas más aspectos personales a los demás quedas expuesto a salir lastimado y nadie le gusta pasar por eso.
Hay tiempo para platicar pero con las personas indicadas y también para mantener ciertos aspectos de tu vida de los que solo tú debes saber y no divulgar.
Te recomendamos 7 temas de los que debes guardar secreto.
1. No reveles planes a realizar
Sobre todo si involucran algo que cambiará tu vida por completo. Puesto que aún son planes, debe tener huecos que alguien que no desee que te vaya bien puede aprovechar para echártelos a perder o desalentarte. Hasta que lo hayas realizado es prudente hablar sobre tu hazaña.
2. Los actos de generosidad son personales
La mayor virtud de un acto como estos es realizarlo de forma anónima, o sin que tengas que gritarlo por todo lo alto, de lo contrario, caerás en la arrogancia y si lo que buscabas era el reconocimiento de los demás quizá tengas el efecto contrario.
3. No comentes sobre el estilo de vida que llevas
El tratar de impresionar sobre vicios o malos hábitos créenos, no te hará quedar como un héroe. Si por el contrario, quieres demostrar que no eres más así, tampoco hará que sobresalgas sobre los demás.
4. Los actos de valor se reconocen solos
Siempre vale la pena no pregonar esos momentos es lo que fuiste un héroe. Todos nos enfrentamos desafíos y resolvemos problemas tanto a nivel personal como en acción de alguien más. Quién decide si será recompensado un acto de valor serán los demás sin necesidad de que todos lo sepan por ti.
5. No compartas tus creencias religiosas
No comuniques tus pensamientos sobre lo que consideras es la verdad sobre la vida y la muerte. A final de cuentas es solo tu interpretación y es un derecho universal respetar las creencias de los demás.
6. No divulgues aspectos íntimos sobre tu familia
Entre menos lo hagas, más fuerte serás. Los problemas familiares se resuelven entre sus propios integrantes; si compartes quejas y problemas sobre tus familiares más difícil será superarlos.
7. Si algo no te consta no lo digas
Si has escuchado algún comentario desagradable sobre alguien que conoces -o peor aún que NO conoces- pero no estás seguro que sea verdad o puede lastimar su vida, no lo hagas. Recuerda que nadie es perfecto y los chismes te hacen quedar mal pero a ti.