El trabajo de un chofer de autobús escolar conlleva muchas responsabilidades, sin embargo, debemos comprender que, como para cualquier ser humano, mantener todo el tiempo las situaciones extraordinarias bajo control es imposible.
Todo conductor debe gozar de excelente salud antes de maniobrar un volante, principalmente si en el vehículo abordan terceros, pero aun así nadie está exento de padecer una jaqueca, estar al borde del desmayo, sufrir un ataque epiléptico o, peor aún… un paro cardíaco. Lo que le sucedió a este chófer escolar puso en peligro la vida de estudiantes que se dirigían a su institución educativa.
En cierto momento notaron que algo en el camino andaba mal. En el video que captó la cámara que monitorea el comportamiento de los pasajeros puede verse el momento exacto en el que el hombre pierde el conocimiento repentinamente, por lo que el destino de los pequeños queda en manos de una sola cosa: el trabajo en equipo.
Dos pequeños salvaron la vida del resto de los pasajeros
https://www.facebook.com/CuriosidadesMundoES/videos/315302459230987/
Ambos estudiantes actuaron con calma e inteligencia: mientras uno intentaba reanimar al conductor pues estaba consciente de que ninguno de ellos sabía manejar un autobús como para resolver la riesgosa situación en tan poco tiempo, el otro se acercó a buscar el freno de emergencia para evitar que el camión se estampara contra un obstáculo o, peor aún, cayera al barranco que estaba pocos metros más adelante. ¡Bien por ese par que decidió usar la cabeza y conservar la calma para salvar a sus compañeros!