El cerebro humano, ese que regula controla y es el motor de nuestro cuerpo es capaz de solucionar tareas difíciles de realizar, tan es así que muchos especialistas lo compara con una súper computadora, pero has pensado ¿qué sucedería si tu ordenador compartiera tus datos personales con los demás sin que tu se lo pidieras? ¡terror! ahora imagínate a tu cerebro enviando señales secretas a los demás; ¡ay no, qué lío!
Aunque no lo creas, tu cerebro emite señales que revelan los secretos que ni tu sabías que existían y que dicen mucho de lo que en realidad pasa por tu cabeza.
1. Cero comentarios
Eres una persona insegura. La crítica para ti es más importante que los elogios pues confirma los defectos que te atribuyes. El cerebro percibe cualquier calificación negativa de tus actos como una situación peligrosa y que no sucede a menudo, de ahí, se empieza a producir la hormona llamada cortisol.
2. Esos malos hábitos que te persiguen
Eres una persona perezosa. Esta costumbre hace que tu cerebro descanse y trabaje con el menor esfuerzo posible porque repitiendo las acciones gastas menos energía. Por eso cualquier acción que se repite, tu cabeza intenta convertirla en costumbre.
3. ¿Olvidadizo?
Tu subconsciente está totalmente ocupado en otra cosa. Si tu cerebro intenta solucionar varias actividades al mismo tiempo, puede producirse una falla y una información puede sustituir temporalmente la otra, pues el volumen de la memoria a corto plazo es pequeño.
4. Esa prisa ciega
Ves más rápido de lo que piensas. Pues tu cerebro no logra procesar la información que recibe de los ojos, esto se explica con la tensión nerviosa en la cual el cerebro no logra analizar la información visual.
5. Caligrafía imposible de leer
Tu cerebro trabaja más rápido que tus manos. La velocidad de tu pensamiento no se concentra en escribir de manera bonita y sí en dejar asentado lo que estás pensando.
6. Mirar fijamente
A tu cerebro le parece que perdió algún detalle importante de su aspecto físico. Es decir que necesita revisar y revisar que todo esté en orden.
7. Sueños casi reales
Pasas mucho tiempo haciendo un trabajo monótono. Tu cerebro percibe este tipo de actividad como una señal para aprender algo nuevo y analizará tus conocimientos mientras duermes, fortaleciendo así lo que has aprendido.
8. Esas discusiones que no ganas
Es probable que tengas una inteligencia muy desarrollada. Tiendes a analizar cualquier información en los debates, reconsideras tu punto de vista y te das cuenta que no conocías todos los detalles sobre el tema; así que empiezas a dudar de tus conocimientos. Las personas menos inteligentes no son capaces de hacer un análisis de este tipo y se confían demasiado creyendo que sus conocimientos son la verdad absoluta.
9. ¿Quién es él?
Eres personal totalmente visual. En el momento de conocer a una persona, recibes mucha información pero tu cerebro memoriza lo que se le facilita más, así ahorra energía. A personas como tú, el cerebro necesita información visual para realizar menos esfuerzo.