A pesar de que vivimos en una sociedad moderna donde la diversidad parece ser la bandera para tratar de integrar a todos, los trastornos mentales todavía se encuentran estereotipados, por lo que la mayoría de las personas que los padecen, prefieren callarse para evitar sentirse juzgados.
Algunas celebridades quisieron tocar esa fibra sensible y hablar sobre sus males, motivando a quienes se encuentran en la misma situación a salir de su burbuja y hacer frente a enfermedades que necesitan aceptación y comprensión.
1. David Beckham – Trastorno Obsesivo Compulsivo
El famoso futbolista y modelo padece de TOC. Ha comentado que al llegar a un hotel, el desorden lo desespera en especial si han dejado libros o panfletos en la habitación. Para frenar su compulsión, Beckham toma todo el material y lo oculta en un cajón, así el espacio luce más ordenado.
2. Jim Carrey – Depresión
Reconocido por su polifacética carrera en donde actúa siempre de lo más relajado y feliz, jamás imaginarías que sufre intensos episodios depresivos, que incluso lo han llevado a permanecer medicado por largos periodos.
3. Leonardo DiCaprio – Trastorno Obsesivo Compulsivo
El ganador del premio Oscar ha confesado que sufre de TOC y que sus rituales en los días de grabación son un problema para todos en el set.
4. Gwyneth Paltrow – Depresión posparto
Después de tener a su primer hija Apple, la actriz comentó que la depresión posparto llegó a su vida; y sufrió intentando controlar su ansiedad y sus episodios compulsivos.
5. Brad Pitt – Depresión
Increíble que un hombre como Brad pudiera preocuparse por algo así, pero durante un tiempo solo pensaba en llegar a su casa y aislarse del mundo, pues sufría de profundas depresiones. Tuvo que recorrer un largo camino para salir de sus temores.
6. Elton John – Bulimia
En sus inicios, Elton fue muy sensible a la opinión pública, creía que algo no andaba bien y sufrió de bulimia. Afortunadamente se atrevió a buscar ayuda.
7. J.K. Rowling – Depresión
En cada oportunidad que se asoma, la autora de la famosa saga de Harry Potter habla sin temor sobre la profunda depresión que sufrió y que la hizo tocar fondo. Platica con los demás sobre los miedos que tuvo que enfrentar y la manera de superarlos.
8. Catherine Zeta Jones – Bipolaridad
Durante un tiempo se hizo de una fama nada agradable de diva difícil de comprender, pero lo que ignoraban es que sufría de bipolaridad. Cuando lo hizo público recibió muchos mensajes de apoyo y ahora ella es ejemplo para los demás que se encuentran en la misma situación.
9. Adam Levine – TDAH
El sex symbol y vocalista de Maroon 5 padece de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Levine confesó que tenía muchos problemas de concentración, por lo que no se le hizo normal y acudió a un especialista, una vez que fue diagnosticado, dijo sentirse aliviado porque ya aprendió a controlarse.
10. Carrie Fisher – Trastorno de bipolaridad
La princesa Leia tuvo días oscuros y muy difíciles y, al igual que Zeta-Jones, no era muy bien aceptada en los sets de grabación por sus constantes cambios de humor, lo que ignoraban era que Fisher padecía de ese trastorno.
11. Ellen DeGeneres – Depresión
Una mala racha en su vida después de hacer pública su homosexualidad la sumergió en una profunda depresión. Afortunadamente, con ayuda profesional y las terapias adecuadas, Ellen pudo superarlo. Ahora es una mujer exitosa.