Tarde o temprano todos nos podemos encontrar en una situación de vulnerabilidad en la cual necesitaremos de otras personas para ayudarnos y que estén al pendiente de nosotros. Lamentablemente, muchos piensan que no les va a ocurrir nunca porque son jóvenes, y consideran que una persona que se dedica a la enfermería tiene una profesión denigrante.
Para la auxiliar Sara Rodríguez, cuidar a personas enfermas es un privilegio; brindarles la atención y el apoyo que requieren no es tarea fácil, pero ella lo hace con mucho cariño y, sobre todo, con profesionalismo. Por eso compartió a través de Facebook una carta escrita por una de sus compañeras, la cual se volvió rápidamente viral.
Es una profesión muy noble
Todo ocurrió cuando Rebeca, la compañera de Sara, escuchó a una persona decir que iba a conseguir un empleo “aunque fuera limpiando culos”, lo cual indignó a esta mujer que dedica su vida al cuidado de las personas.
Sara trata de hacer conciencia en las personas sobre lo importante de su trabajo en la sociedad, ya que para muchos no es nada agradable y existen muchos prejuicios sociales respecto a su labor.
Por fin fue escuchada
Fueron las palabras de la española Rebeca Vicente Carranza, escritas en el 2015, las que han conmovido a tantos cibernautas, y aunque el mensaje se tardó algunos años en llegar, definitivamente fue escuchado.
La carta ha sido compartida más de 200 mil veces y tiene más de 250 mil reacciones, además de miles de comentarios de felicitación y agradecimiento por todo lo que hacen por sus pacientes.
Está orgullosa de ser una “limpia culos”
https://www.facebook.com/sarita.rodriguezmartinez/posts/10216115286613025
Para ver la carta completa, pulsa la opción See More (ver más).
Cualquier profesión es digna de respeto y admiración. El propósito de estas mujeres es hacer entender a la sociedad que no podemos rebajar a nadie por lo que hace y mucho menos a aquellas que dedican su tiempo al cuidado de los demás.